Compartir

Hace un año, Lorena Villanueva decidió ayudar a algunos vecinos a quienes veía atravesar grandes dificultades económicas. “Comenzamos entregando mercadería a familias que estaban pasando mucha necesidad. Luego sentíamos que teníamos que hacer algo más por los chicos del barrio, darles una merienda o un plato de comida. Así que comenzamos a abrir mi casa”, cuenta.

La iniciativa, que empezó de forma espontánea en abril de 2018, pasó a llamarse Comedor Cara Sucia Barrio Habana. Está ubicado en Villa Martelli, Vicente López, municipio vecino a la Ciudad Buenos Aires. Actualmente,  unos 60 chicos y chicas llegan tres días a la semana para compartir el almuerzo. Por la tarde, también reciben una merienda y se acercan a hacer las tareas de la escuela.

Poco a poco se sumaron a otras vecinas: cinco trabajan en la cocina y dos colaboran en apoyo escolar y la preparación de la merienda.

El comedor se sustenta a través de donaciones y del aporte de las voluntarias que lo llevan adelante. También realizan una feria de ropa y artículos usados que reciben como donaciones para generar recursos.

Tanto los almuerzos como las actividades de la tarde se llevan a cabo en el patio de la casa de Lorena, por lo que se suspenden en los días de lluvia. Cuando eso ocurre, el equipo prepara viandas para que las familias retiren.

La mayoría de las voluntarias son vecinas que también llevan a sus hijos al comedor a que reciban apoyo escolar. El Comedor Cara Sucia Barrio Habana es una iniciativa informal y espontánea que mantiene su motivación clara: abrir puertas, ayudarse y compartir.

Producción: Rode Classen

 

 

Receta Tortilla de carne

  • Carne (paleta o similar), 1 kilo
  • Huevos, 4
  • Harina, 1 kilo
  • Leche, 1 taza y ½
  • Cebolla de verdeo, 1
  • Sal, c/n

Preparación: Cortar la carne en pequeños cubos y colocarla en un recipiente. Condimentar. Luego agregar, de a uno, los huevos, la leche, harina y cebolla picada hasta lograr una masa homogénea. Freír (como una milanesa). Se puede acompañar con ensalada, puré u otra guarnición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here