Compartir
  • “Recicla tu Viaje” es un programa global del Grupo que permite gestionar de forma sostenible los residuos, que se iniciará como primera etapa en todos los vuelos domésticos dentro de Chile, para luego expandirse a otras filiales.
  • Entre agosto y diciembre de este año, la compañía reciclará más de 20 toneladas en los vuelos domésticos en Chile.
  • El programa “Recicla tu Viaje” forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad “Juntos, Más sostenibles” de la compañía que se viene desarrollando hace más de una década y que le ha permitido ser uno de los tres grupos de aerolíneas más sostenibles del mundo.

 

LATAM Airlines Group dio un paso más en su estrategia de sostenibilidad al lanzar el programa “Recicla Tu Viaje”, iniciativa que permitirá reciclar los residuos de Mercado LATAM, la venta a bordo que ofrece la compañía en todos los vuelos domésticos de Chile y que contó con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt y del Presidente de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto, además de autoridades, miembros de la industria y trabajadores de la compañía.  

Se trata de un programa que cambia el “destino” de los residuos, porque desde la fecha se reciclarán los envases de Mercado LATAM, segregando entre aluminio, vidrio y plástico. Este programa corporativo que se implementará en una primera etapa en todos los vuelos domésticos dentro de Chile, se expandirá a toda la región, para ser líderes en reciclaje a bordo.

Al respecto, el Presidente de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto comentó que: “Somos una de las tres aerolíneas más sostenibles del mundo y nuestro compromiso y esfuerzos continuarán enfocados en seguir siendo un referente en la industria aérea.  Hoy, estamos lanzando nuestro programa global “Recicla tu viaje” en los vuelos domésticos de Chile, que representa el primer paso de un camino en el que esperamos avanzar próximamente, para que en todos nuestros vuelos en los distintos países donde operamos, se recicle a bordo”.

El ejecutivo agregó que uno de los atributos que hace único a “Recicla tu Viaje” es que es colaborativo: “Sin la voluntad y conciencia de nuestros pasajeros y el compromiso de nuestra tripulación, el reciclaje a bordo no se puede concretar”.

Por su parte, la Ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, sostuvo que: “Para hacer de Chile un país cada vez más limpio y sustentable, necesitamos del esfuerzo de todos para aumentar nuestras tasas de reciclaje. Actualmente reciclamos sólo el 12,5% de los envases y embalajes a nivel nacional, todavía lejos de los países desarrollados, es por eso que valoramos los esfuerzos del mundo privado por acelerar la transición hacia una economía circular, en donde los residuos se transforman en insumos para nuevos productos”.

Al mismo tiempo, el Director de Ventas LSG Sky Chefs, Hagen Gleisner, advirtió que: “Apoyar acciones que tienen como fin la sostenibilidad es parte de nuestra responsabilidad corporativa y forma parte de nuestros pilares estratégicos, por lo que nos enorgullece participar en este proyecto pionero con LATAM Airlines Group”.

Entre agosto y diciembre de este año, el programa reciclará más de 20 toneladas en los vuelos domésticos dentro de Chile. Este es el punto de partida del trabajo en reciclaje a bordo que está impulsando la compañía y que espera reciclar 100% de los envases de Mercado LATAM en el futuro.  Para el cierre de 2020, se proyecta reciclar más de 55 toneladas de residuos al año. 

Etapas de reciclaje a bordo

“Reciclaje tu Viaje” permitirá reciclar en varias etapas.  Se inicia cuando la tripulación ofrece los productos del Mercado LATAM en el trolley o carrito al interior del avión. Cuando los tripulantes pasan retirando los residuos de los pasajeros, se inicia la separación de aluminio, vidrio y plástico. Al aterrizar, LSG Sky Chefs, proveedor de LATAM, recibirá los residuos segregados y listos para ser reciclados y los transportará a los diferentes centros de reciclaje.

Este proyecto se trabajó durante más de un año y consideró la realización de diez programas piloto, donde se evaluaron distintos escenarios para reciclar hasta llegar a uno que fuera íntegro, en que la separación de los elementos fuera realizada a bordo. Hoy se está reciclando aluminio (latas), vidrios (licores y jugos), plásticos (botellas y vasos donde se sirven bebidas, jugos, etc.).

El programa “Recicla tu viaje” forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad “Juntos, Más Sostenibles” de la compañía que se viene desarrollando hace más de una década y que le ha permitido ser uno de los tres grupos de aerolíneas más sostenibles del mundo según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

Video: http://cort.as/-LNPn

 

_

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a 144 destinos en 26 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía, África y Asia.

LATAM Airlines Group está integrada por más de 41 mil empleados y opera aproximadamente 1.300 vuelos diarios, transportando a 69 millones de pasajeros anuales.

Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 312 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de América y uno de los tres en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, donde por quinto año consecutivo fue destacado por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here