Compartir

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, la entidad financiera presenta un modelo de asistencia para brindar apoyo integral a colaboradores que atraviesen una situación de violencia.

 

Como parte de su estrategia de Diversidad e Inclusión, Banco Galicia lanza este protocolo de asistencia que tiene como objetivo brindar apoyo integral a todos los colaboradores que atraviesen una situación de violencia. El mismo se instrumenta tanto en Banco Galicia como en Galicia Seguros.

Para llevar adelante este procedimiento, el Banco creó un equipo de asistencia a las víctimas que fue capacitado para que puedan actuar de forma correcta frente a un pedido de asistencia. También realizó una campaña de concientización entre todos los colaboradores para que ellos sepan cómo actuar frente a estas situaciones.

Este Protoloco es confidencial y entre la asistencia que recibirá la víctima se encuentran el asesoramiento legal a cargo de un estudio de abogados especializados e independientes del Banco. También contará con atención psicológica a través de la organización MOMENTO 0. Se le facilitará una licencia remunerada de hasta cinco días que podrá ser renovada por igual período. Y en el plano económico y en caso de ser necesaria, se le brindará a la víctima de violencia una asistencia financiera para que pueda afrontar los gastos de cambio de vivienda, alquiler, equipamiento, gastos de mudanza tanto para la víctima como para los familiares a cargo.

Esta acción que implementa Banco Galicia pone el acento en el resguardo de la integridad física y mental de las personas dado que considera todas las formas de violencia hacia sus colaboradores.

 

_

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here