Compartir
blank

Compromiso Digital nace como nexo entre las organizaciones y los servicios que ofrecen los alumnos egresados de Potrero Digital 

 

Con el objetivo de impulsar el trabajo y el emprendedurismo de cada alumno y egresado de Potrero Digital a través del acompañamiento en sus primeras contrataciones, Fundación Compromiso presenta la iniciativa “Compromiso Digital”. 

El proyecto ofrece a individuos y organizaciones, públicas y privadas, servicios básicos de marketing digital, programación y soporte técnico que serán brindados por los alumnos y egresados de la red de escuelas digitales Potrero Digital.

Fundación Compromiso funciona como garante de la calidad del servicio durante los primeros seis meses, así como también será responsable del armado del equipo, la ejecución del plan de acción y la concreción de resultados.

Los emprendedores digitales de Potrero recibirán, además, el apoyo de mentores profesionales que acompañarán a los alumnos durante el desarrollo de sus primeros trabajos y la prestación de servicios.

“Compromiso Digital abre a los estudiantes de Potrero Digital la puerta a nuevas posibilidades de crecimiento, superación y trabajo. Hasta el momento casi 90 alumnos de Potrero Digital se postularon para ofrecer sus servicios profesionales a través de Compromiso Digital, de los cuales un 65% tienen entre 17 y 35 años y el 70% son mujeres” afirmó Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, una de las organizaciones fundadoras de Potrero Digital. Y agrega: “Es muy valioso que Compromiso Digital pueda ser el enlace entre los alumnos de Potrero y las empresas, creemos que la inserción laboral mediante la formación de oficios que se ajustan a las nuevas demandas es la mejor opción para lograr el desarrollo de los alumnos y su integración”.

Potrero Digital nació en 2018 liderado por Fundación Compromiso, la productora MundoLoco y Cooperativa La Juanita. En menos de dos años, tiene presencia en la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza, Morón, Tigre, Pilar y la Ciudad de Mendoza, y más de 800 personas se están formando en Programación, Marketing Digital y Comercio Electrónico.

 

 

### 

Acerca de Compromiso Digital:

Iniciativa de Fundación Compromiso cuya misión es impulsar la trabajabilidad de los alumnos de Potrero Digital, a través del acompañamiento en sus primeros trabajos o en la prestación de sus servicios. Con el apoyo de mentores profesionales, Compromiso Digital ofrece a individuos y organizaciones, públicas y privadas de todos los tamaños, servicios básicos de Marketing digital (community management o campañas de Google Ads, por ejemplo), Programación (armado de páginas webs, plataformas, etc.) y Soporte técnico (reparación de computadoras, entre otras tareas).

Fundación Compromiso asume el rol de garante ante los clientes del desempeño laboral de los alumnos durante los primeros seis meses, además de customizar el armado del equipo, ejecutar el plan de acción y hacer el seguimiento correspondiente.

 

Acerca de Fundación Compromiso

Fundación Compromiso tiene por misión Identificar y potenciar oportunidades de innovación social en 3 ejes centrales: desarrollo social y económico, medio ambiente y cultura.

Creada hace más de 25 años, Fundación Compromiso trabaja para las personas y las comunidades que se ven directamente impactadas por los problemas sociales a los que Compromiso se propone dar respuesta. Esto lo hace en alianza con los referentes y las organizaciones sociales y comerciales que trabajan para mejorar la situación de los grupos directamente impactados por los problemas sociales seleccionados. También con los inversores sociales y comerciales: Individuos y organizaciones interesados en invertir en proyectos, personas y organizaciones que generan alto impacto social positivo o que tienen el potencial de hacerlo.

Más información: https://www.compromiso.org/

 

Acerca de Potrero Digital 

Red de escuelas de oficios digitales liderada por Fundación Compromiso, y fundada por dicha organización junto a la Cooperativa La Juanita y la productora MundoLoco en 2018. Su objetivo es la integración social de personas mayores de 16 años con escasas oportunidades, para que puedan incorporarse al mercado laboral digital.

Su alcance geográfico en la actualidad llega a la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (La Matanza, Morón, Tigre y Pilar, entre otros municipios) y a la Ciudad de Mendoza.

A raíz de la COVID-19, a partir de abril 2020 Potrero Digital decidió implementar sus trayectos pedagógicos de forma 100% virtual. El siguiente objetivo de Potrero Digital es tener alcance regional: próximamente comenzarán los cursos de Campinho Digital (Brasil) y hay planes de llegar a otros países de la región.

Más información: https://potrerodigital.org/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here