Compartir

Nueva línea +Bio presenta tapas y contratapas hechas con Polietileno Verde, a base de caña de azúcar, en cuanto papel es producido a partir de la fibra de la planta  

 

Braskem, la mayor productora de resinas termoplásticas de las Américas y líder en la producción de biopolímeros, y Ledesma, líder en productos agroindustriales con origen en la naturaleza, acaban de crear Ledesma +Bio, una línea de cuadernos 100% sustentables totalmente hechos a base de caña de azúcar.

Innovadores en el mercado, los cuadernos están compuestos por tapa y contratapa de bioplástico, elaboradas con Polietileno Verde I’m greenTM. El papel de su interior es de fibra de caña de azúcar, y su color natural se debe a que no se utilizan blanqueadores químicos en su elaboración, protegiendo aún más el medio ambiente.

Con el nuevo producto, Ledesma ha ganado el premio “Sustainability Product of the Year 2019”, de Business Intelligence Group.  

 

Plástico ecológico posibilita el primer producto totalmente verde en la industria librera

Producido por Braskem, el Polietileno Verde es una resina plástica que utiliza la caña de azúcar como materia de partida para su producción, alcanzando un balance de carbono negativo en el proceso. La caña de azúcar es una fuente renovable que fija alrededor de 3.09 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera durante su producción. Esto contribuye a su regeneración y a la reducción del efecto invernadero, lo que, a su vez, permite volver a cultivarla.

El Plástico Verde se puede insertar en las mismas cadenas de reciclaje que el polietileno de origen fósil. El producto ha sido el primer biopolímero producido en escala industrial mundial.

“Ledesma +Bio es el primer producto 100% sustentable dentro de la industria y categoría librera. Este producto se destaca por presentar tapas y contratapas producidas en un 95% de caña de azúcar y sus hojas en un 100%, además sus hojas tienen un color natural por estar libres de blanqueadores químicos”, explica la responsable de producto de Ledesma, Maria Miglio.

Segundo Rafaela Baldin, gerente de cuenta de Renovables de Braskem, “este proyecto conjunto llevado a cabo forma parte del compromiso con el cuidado del medioambiente y la Economía Circular que caracteriza y guía las actividades productivas de la compañía. Braskem emplea materiales derivados de la caña de azúcar para la creación de productos sustentables. En este sentido, la creación de la línea Ledesma +Bio representa nuestros valores de sustentabilidad y el compromiso con los actores del mercado que buscan una opción verde”, resalta la ejecutiva.

La empresa brasileña Confetti es la responsable por la transformación del Plástico Verde de Braskem en láminas y tapas plásticas reciclables, el director Carlos Rettmann afirma que el bioplástico tiene las mismas cualidades y se puede insertar en las mismas cadenas de reciclaje que el polietileno de origen fósil (nafta). Confetti es la encargada de transformar la resina plástica hecha por Braskem y de realizar, a través de maquinaria especializada, la extracción y transformación del Polietileno Verde en láminas plásticas con medidas, espesor y textura previamente determinadas.

“La creación de Ledesma +Bio es un acontecimiento muy importante porque Plástico Verde es el primer biopolímero producido a escala industrial en todo el mundo. Es un producto que está alineado con las tendencias del mercado por ser enteramente de origen ecológico y renovable” afirma Rettmann.

En 2018, Braskem reveló su compromiso con la Economía Circular. El Plástico Verde se produce desde 2010 y forma parte de las soluciones de Braskem para cerrar el ciclo de plástico, contribuyendo para el desarrollo de la Economía Circular.

Para más información, ingresar a www.plasticoverde.braskem.com.br

 

_

Acerca de Braskem

Los 8 mil Integrantes de Braskem se empeñan todos los días para mejorar la vida de las personas por medio de soluciones sostenibles de la química y del plástico comprometidos en la cadena de valor para el fortalecimiento de la Economía Circular. Con 41 unidades industriales en Brasil, Estados Unidos, México y Alemania e ingresos netos de R$ 58 mil millones (US$ 15,8 mil millones), Braskem tiene una producción anual de más de 20 millones de toneladas de resinas plásticas y productos químicos y exporta a Clientes en aproximadamente 100 países.

 

Acerca de Ledesma

Ledesma S.A.A.I (Sociedad Anónima Agrícola Industrial) es una empresa Agroindustrial de capitales argentinos que emplea a 8.000 personas, lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, y tiene importante participación en los de frutas y jugos cítricos, carne y cereales, alcohol y bioetanol. Ledesma tiene más de 50 años de experiencia en la fabricación de papel de caña de azúcar en la provincia de Jujuy, Argentina.

 

Acerca de Confetti

Confetti Indústria e Comercio Ltda es una compañía estabelecida em 1982 en São Paulo – Brasil.

Actúa en los mercados de productos de papelería y producción de chapas plásticas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here