Compartir
blank

Las propuestas de investigación deben abordar aportes del sector privado en las estrategias y/o programas de resiliencia urbana o soluciones a los desafíos para la generación de la resiliencia urbana en Asunción, Buenos Aires, Córdoba o Montevideo. La convocatoria es un proyecto en el marco de la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes -una alianza con BID Lab, la Resilient Cities Network y Fundación Avina con el apoyo de Citi Foundation. La misma estará abierta desde el 5 al 25 de agosto de 2021.

 

Periodistas de Asunción, Buenos Aires, Córdoba, y Montevideo, podrán postularse a partir de hoy a las Becas de Investigación Periodística sobre resiliencia urbana organizadas por la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes -una alianza con BID Lab, la Resilient Cities Network y Fundación Avina, con el apoyo de Citi Foundation- que busca poner en agenda la cobertura de la resiliencia urbana en esas ciudades de América Latina.

La convocatoria entregará un total de cuatro becas de USD 1500 cada beca, una por cada ciudad (Asunción, Buenos Aires, Córdoba y Montevideo), para propuestas de investigación periodística sobre los aportes del sector privado en las estrategias y/o programas de resiliencia urbana o soluciones a los desafíos para la generación de la resiliencia urbana.

Cada propuesta deberá contar con el aval de un medio, y la fecha estimada de publicación de los reportajes es fines de diciembre de 2021. El anuncio de las propuestas ganadoras se llevará a cabo el 3 de septiembre de este año.

“Esta convocatoria se enmarca en el programa de Resiliencia Urbana que comenzó en Buenos Aires a fines de 2019, para extenderse hasta el presente en las ciudades mencionadas, con una relevancia aumentada debido a la crisis de COVID-19. Creemos que, como respuesta a la emergencia económica surgida de la pandemia, es necesario que los distintos actores de la comunidad pongan en juego su creatividad e innovación en pos de generar recursos para una recuperación sustentable y esta es una buena oportunidad para dar a conocer los avances de la iniciativa” – sostiene Adriana Turek, representante de Citi Foundation en Argentina.

Por su parte, Marcela Mondino, Directora Programática de Fundación Avina, aseguró que el apoyo a la producción periodística es muy relevante para que la resiliencia urbana se fortalezca. “La cobertura periodística del tema permite generar condiciones favorables para el impacto de los proyectos que buscan promover cambios sistémicos a través de procesos colaborativos vinculados a la resiliencia urbana”, afirmó.

En los próximos días se anunciará un webinar para poner a disposición de los periodistas interesados la información estratégica sobre el tema de resiliencia urbana. Todos los detalles sobre la convocatoria están disponibles en este reglamento, y el formulario de registro de propuestas se accede desde este link.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here