Compartir
blank

Bajo el lema #BajáLaEstadísticaDelVIH, la compañía realizó una campaña de alcance nacional para brindar información sobre la situación del VIH en la Argentina. Además, Farmacity entregó preservativos de forma gratuita en sus farmacias.

 

En el marco del Día Mundial del SIDA, Farmacity y Fundación Huésped lanzaron la segunda edición de #BajáLaEstadísticaDelVIH, campaña que desde hace un año busca generar conciencia y contribuir a reducir el porcentaje de personas del país que desconocen su diagnóstico de VIH. Además, la compañía acompañó a Fundación Huésped a través del financiamiento por todo el mes de diciembre de su Centro de Testeo de VIH rápido y gratuito, con el objetivo de colaborar en acortar la brecha de las personas que en nuestro país viven con el virus y no lo saben.

“En Farmacity entendemos la farmacia como un actor clave en la concientización del VIH/SIDA. En este sentido, nuestros más de 600 profesionales farmacéuticos cumplen un rol indispensable en brindar información y acompañar a los pacientes que lo necesiten, garantizando así un mayor acceso a la salud de la población. La única forma de bajar las estadísticas es informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de realizarse testeos para combatir y controlar la enfermedad a tiempo”, afirmó Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

Según datos del último Boletín sobre VIH, SIDA e ITS en la Argentina, en el país se estima que 139 mil personas tienen VIH. Entre ellos, casi el 20% desconoce su diagnóstico. El VIH no tiene síntomas, por lo tanto, la única forma de saber si alguien contrajo el virus es a través de una prueba. Existen dos tipos de test: el convencional, llamado ELISA, que es una extracción de sangre y se realiza en un laboratorio, y el test rápido, que consiste en depositar una gota de sangre de la yema de un dedo sobre una tira reactiva y cuyo resultado se obtiene 20 minutos después. Ambos son efectivos y si el resultado llegara a ser positivo, debe ser confirmado con una prueba de laboratorio denominada Western Blot para que el paciente conozca su diagnóstico definitivo y, eventualmente, pueda acceder al tratamiento más adecuado.

Los Gabinetes Especializados en Salud (GES) de Farmacity son espacios atendidos exclusivamente por enfermeros matriculados donde realizan atención primaria de salud y prevención para los pacientes que visitan diariamente las farmacias. Durante la campaña, en estos espacios se entregaron gratis preservativos de la marca Prime.

“La única forma de controlar la epidemia de VIH es con el compromiso de todos los actores sociales. Por eso es tan importante el apoyo del sector privado y, sobre todo, de una empresa como Farmacity que cuenta con profesionales de la salud que pueden ser un puente a la prevención de VIH”, declaró Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.

El estudio de VIH es voluntario, confidencial, no requiere orden médica ni es condición ser mayor de edad para realizarlo. El único requerimiento es firmar un consentimiento mediante el cual se manifiesta la voluntad de querer realizarse el test.

 

_

Acerca de Farmacity®

Farmacity® es una empresa argentina con más de 6.500 empleados en todo el país que, desde su fundación en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. Con más de 240 farmacias distribuidas en 14 provincias y CABA, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar.

Desde 2013 Farmacity continúa brindando un servicio y productos de máxima calidad a través de sus nuevos formatos: Simplicity, una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento que ya cuenta con más de 35 locales en GBA, CABA y provincia de Santa Fe; Get The Look, un espacio exclusivo de cosmética creado especialmente para la belleza y el cuidado de la mujer que ya cuenta con más de 20 tiendas en CABA, GBA y Mendoza; y Qüell, una nueva propuesta que brinda una solución integral en alimentación saludable y que ofrece una nueva experiencia de compra a través de la cual el cliente puede encontrar todo lo que necesita para una dieta sana en un solo lugar.

Farmacity es una compañía comprometida con la calidad y la excelencia del servicio al cliente, como así también con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia. Más en www.farmacity.com

 

Acerca de Fundación Huésped

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Su abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región.

https://www.huesped.org.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here