Compartir

Acindar Grupo ArcelorMittal anunció que desde el mes de mayo de 2019 su planta de la localidad de La Tablada utilizará en su totalidad energía renovable para realizar sus operaciones diarias. Este logro fue posible gracias a un acuerdo firmado entre Acindar y Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), compañía que proveerá energía eléctrica generada desde el Parque Eólico del Bicentenario II, ubicado en la Provincia de Santa Cruz. La planta de La Tablada es la segunda más grande de Acindar del país, emplea a más de 450 personas y está integrada por la sede corporativa y por un sector industrial dedicado a la fabricación de la línea de alambres de acero.

Gracias al acuerdo realizado en materia ambiental, la compañía incrementa el consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en las instalaciones de La Tablada y Villa Constitución. Acindar aspira a alcanzar el 20% del consumo en el mediano plazo, en base a la Ley de Energías Renovables que establece la incorporación en forma escalonada de este tipo de energías en la matriz de las empresas.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Acindar, cuyo foco está puesto en lograr que los procesos productivos sean más eficientes desde el punto de vista ambiental, teniendo en cuenta la importancia de hacer un uso responsable de la energía para minimizar el impacto de la industria siderúrgica, la que se caracteriza por la utilización intensiva de este recurso.

De esta manera, Acindar refuerza su compromiso como usuario responsable de la energía, haciendo más sustentables sus operaciones y procesos productivos para mitigar los impactos ambientales de la industria y reducir su huella de carbono.

 

 

Sobre Acindar Grupo ArcelorMittal

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes – San Luis-.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here