Compartir

Fundación Danone realizará actividades en colonias de verano del Gran Buenos Aires para concientizar sobre la importancia y los beneficios de una buena hidratación en los niños.

 

Con el propósito de educar a los niños y niñas sobre la importancia de tomar agua, Fundación Danone realizará talleres en colonias de verano para concientizar sobre la importancia de la hidratación y el reciclaje. La actividad tendrá lugar en las colonias de vacaciones y colegios de General Rodriguez, Almirante Brown y Ciudad de Buenos Aires, donde se realizarán 25 talleres para niños y niñas de entre 6 y 9 años.

Según un informe realizado en nuestro país en 2010[1], la ingesta de agua representa sólo entre el 13 y 24% del total del consumo de líquidos y sólo 1 de cada 3 niños y niñas toma agua, en un contexto donde casi el 50% de los menores de 6 años tiene sobrepeso[2]. Frente al escenario poco alentador, Fundación Danone comenzó a trabajar en un programa de “Educación en Hábitos Saludables”, que tiene como principales objetivos concientizar sobre el consumo de agua como la opción más saludable para hidratarse y transformar a niños y niñas en agentes multiplicadores de cambio, comenzando por sus casas.

“A través de proyectos como ´Nutrihéroes´ aspiramos a favorecer prácticas de educación para fomentar conductas saludables. Estamos convencidos de que una adecuada hidratación es esencial para la salud y el bienestar. En la fundación, de la mano de proyectos innovadores acompañamos el desarrollo de una vida saludable” opinó Martín Dupaus, Coordinador de Fundación Danone.

Fundación Danone trabaja hace más de 12 años con el compromiso de acompañar el desarrollo de una vida saludable a través de la alimentación e hidratación, trabajando articuladamente con la comunidad para transformar la realidad de pequeñas comunidades.

 

_

Acerca de Fundación Danone

Fundada en 2006, lleva adelante el compromiso social de Danone con la salud y la nutrición en Argentina. Su misión es acompañar el desarrollo de una vida saludable a través de la alimentación e hidratación, acompañando proyectos sostenibles e innovadores, articulados con la comunidad. Trabaja sobre 4 ejes principales, complementarios entre sí Educación en Hábitos Saludables; Desperdicio Cero; Acceso a la alimentación y al agua apta para consumo ; y Voluntariado Corporativo.

 

[1] Chamorro MV, Valletta A, Carmuega E, «Estudio HidratAR: Perfil de ingesta de agua y bebidas no alcohólicas en Argentina», Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, 2010.

[2]  Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, «Documento de Resultados», Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación, República Argentina, 2007.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here