Compartir
blank

La directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron un convenio de fortalecimiento y cooperación técnica para implementar acciones conjuntas en materia de políticas de género.

Ofelia Cédola comentó que “en la Fundación YPF incorporamos la perspectiva de género en todas las acciones que realizamos, promoviendo con becas y programas específicos una mayor participación de mujeres”. Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta destacó el trabajo que realiza la Fundación YPF para promover la igualdad de mujeres y LGTIB+, especialmente en sectores de la energía que están altamente masculinizados.

A partir de la firma del convenio se avanzará en la definición de una agenda de trabajo conjunto para acompañar las políticas que lleve adelante el Ministerio y fortalecer las iniciativas de la Fundación, con el foco puesto en las localidades con presencia de la industria energética.

Acerca de Fundación YPF
En Fundación YPF promovemos la educación vinculada a la energía, la ciencia y la tecnología; e impulsamos el desarrollo sostenible de las ciudades que generan energía para el país, incluyendo la perspectiva de género desde todas nuestras actividades. Otorgamos becas de grado para carreras relacionadas a la energía, generamos contenidos y realizamos actividades de formación, presenciales y virtuales, para alumnos y docentes de todos los niveles educativos. Junto con los gobiernos y las comunidades acompañamos a las ciudades donde está presente YPF en el diseño de sus planes de acción y co creamos proyectos de impacto para lograr su crecimiento sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here