Compartir

La solidaridad de los profesionales de Prosegur que se comprometen con el entorno 

Durante el 2018 en Fundación Prosegur se realizaron 33 jornadas de voluntariado corporativo en las que participaron alrededor de 500 empleados, teniendo como resultado aproximadamente 2.000 beneficiarios directos.

Gracias al compromiso activo de los colaboradores, se pudieron realizar 21 jornadas en las escuelas de Piecitos Colorados en las que empleados desarrollaron talleres de arte, lectura, cocina, informática, títeres, actividades deportivas, juegos didácticos, producción de barriletes con posterior barrileteada, mejoras de instalaciones, festejos del día del niño, y trabajos en las huertas. 2 jornadas de voluntariado inclusivo, en Buenos Aires, un Master Cheff, y en Rosario una jornada deportiva de Fútbol y Zumba. 2 charlas de transmisión de conocimientos junto a Fundación FORGE en las que participaron jóvenes estudiantes.

Como novedad, este año el negocio de Soluciones Integrales de Seguridad (SIS) y el área de capacitación emprendieron un proyecto de “Embajadores Piecitos Colorados”: personal de vigilancia de distintos puntos del país visitó las escuelas enmarcadas en el programa de Cooperación al Desarrollo en 8 jornadas, con actividades deportivas y artísticas junto a los alumnos y nombrando alrededor de 90 embajadores que serán los encargados de llevar el programa a todos los empleados del negocio.

 

_

Sobre la Fundación Prosegur 

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad impulsa proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Planeta Limpio” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 39.900 personas en 2017.

Para obtener más información, visita: www.fundacionprosegur.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here