Compartir
blank

Para visibilizar todas estas voces y ampliar la conversación, Mqnft lanzó una encuesta en la que participaron 10.700 mujeres, de entre 18 a +65 años, de las cuales el 52.1% son madres y el 42.9 % restante no. La idea fue que respondieran a las siguientes preguntas referidas a la presión por maternar: ¿Es verdad que se arrepienten las que no fueron madres? ¿O son las madres las que se arrepienten? ¿De que se arrepienten? ¿En qué condiciones maternas las que maternan? ¿Hubieras tenido hijes si sabías que tu pareja no iba a hacer su parte?

“Es una conversación muy difícil para quienes tienen hijes, decir que te arrepentís es doloroso, da culpa, pero también es doloroso tener esas emociones y reflexiones y no poder expresarlas porque inmediatamente te convertís en un monstruo social. Por eso y porque necesitamos seguir poniendo en cuestión los mandatos y sus consecuencias en nuestras vidas, creemos que es una conversación que necesariamente tenemos que abrir”, explicaron.

Los resultados preliminares de la encuesta arrojó que el 74,4% de las madres se arrepienten en algún grado o medida de serlo, mientras que sólo el 4,2% de las que no son madres se arrepienten de no serlo.

 

blank blank blank blank blank blank blank blank

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here