Compartir
blank

La Confederación de la Sociedad Civil eligió nuevas autoridades: Rebeca Thompson Cortese asumió el rol de presidenta de la entidad, mientras que a partir de ahora se desempeñarán como vicepresidentes María de las Mercedes Aranguren y Alfredo Kasdorf.

En los cargos de Secretario se desempeñará Javier Firpo, de Tesorera María Margarita Guido y de Protesorero María Evangelina Petrizza. Así mismo las vocalías titulares estarán a cargo de Marisa Giraldez, Silvio Dal Buoni y María Marta Paternó y las vocalías suplentes serán ocupadas por Carlos Cañón, Julio Antuñano y Carlos March. Finalmente, el revisor de cuentas será Guillermo Canova y la revisora de cuentas suplente Débora Telles.

La estrategia definida para enmarcar las acciones de la próxima gestión tiene tres ejes fundamentales:

  • Generar los cambios necesarios en el marco legal, fiscal y laboral que regula a las organizaciones del sector para que se adapte a sus necesidades y características.
  • Incidir en aquellas políticas públicas que se vinculan a aspectos estructurales del bien común.
  • Convertir a la Confederación de la Sociedad Civil en un espacio de referencia de las organizaciones sociales.

La nueva presidente, Rebeca Thompson Cortese, tiene una trayectoria en los movimientos sociales, siendo desde 2016 hasta la actualidad, directora de la Fundación Fútbol para el Desarrollo (FuDe, organización social dedicada a promover el desarrollo social a través del deporte, la formación y gestión de organizaciones socio comunitarias). Entre el 2009 y 2015 fue coordinadora institucional de la misma organización. Como directora de la entidad, tiene a su cargo la Secretaria del Movimiento Mundial de Fútbol Callejero, colectivo que nuclea a más de 30 organizaciones alrededor del mundo que utilizan esta herramienta de cambio e inclusión. Con anterioridad cumplió distintas funciones en entidades sociales del tercer sector.

En el ámbito público se desempeñó como Coordinadora General del proyecto de educación y narrativa para jóvenes institucionalizados “El poder de la Imaginación”, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en articulación con la Secretaría de Cultura de la Nación. Fue directora de “A la Salida: Programa de egreso para jóvenes institucionalizados por causas penales” de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Para mayor información, comunicarse con Carlos March (+54911 4171 8257).

Desde ya agradecemos la difusión de la presente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here