Compartir

Con ollas populares y la entrega de bolsones de alimentos, la Fundación Del Viso brinda asistencia a familias en emergencia social de los barrios del Partido de Pilar. Y articula, con las escuelas de la zona, para brindar apoyo educativo a los chicos.

 

Texto Rode Classen.

 

Tres veces por semana, en el Club Argentinos de Del Viso se prepara una olla popular para 250 familias del barrio. La elaboración de alimentos y la entrega de 250 bolsones de mercadería cada 15 días son las estrategias que la Fundación Del Viso, junto con la Fundación de Organización Social, Desarrollo y Educación (Fosde), la Fundación de Políticas Públicas de Pilar y la Cooperativa Telviso, desarrollaron para asistir a la comunidad durante la emergencia provocada por la pandemia.

La Fundación del Viso, desde 1988, desarrolla programas sociales y educativos destinados a mejorar la calidad de vida en las comunidades más vulnerables de Del Viso, en el partido bonaerense de Pilar. “La fundación nació, como tantas organizaciones, para dar respuesta a la crisis de la hiperinflación de fines de los años ’80. Simultáneamente procuró pensar, hacer y acompañar a la comunidad en su desarrollo. La pandemia y sus consecuencias nos ponen ante un desafío similar, de mayor dimensión y gravedad”, expresa su vicepresidente, Gustavo Gioseffi.

 

________________________________________

SI TE INTERESA ESTA NOTA Y QUERES LEER MAS, SUSCRIBITE CLICK AQUÍ!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here