Compartir

KANSAI, concesionario Oficial Toyota Nº1 en Ventas en Argentina por 21 años consecutivos, llevó a cabo un encuentro con representantes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Parque Vial, ubicado en Av. Roca 5252, CABA. Participaron de la jornada Clara Sanguinetti, Directora de Diseño e Implementación de la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad del GCBA; Pablo La Spina, Gerente de Educación y Convivencia Vial del GCBA; Liliana Castellanos, Coordinadora de Educación y Convivencia Vial del GCBA; Daniela Miranda, Coordinadora del Parque Vial; Hugo Bentivenga, máximo referente de la Comuna Nº8 y Mariano Fernandez, presidente de KANSAI.

En el marco de las tareas de Responsabilidad Social Empresaria que el concesionario de la marca japonesa promueve, fomenta la concientización sobre la seguridad vial y trabaja, de manera mancomunada, con la Secretaría de Trasporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y forma parte de su programa “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”, desde el año 2018. “Creemos, fervientemente, que el trabajo colaborativo entre el sector público y privado, nos permite optimizar los recursos y potenciar acciones vinculadas a temáticas tan relevantes para la sociedad como la educación y la convivencia vial. En los últimos 3 años de trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, hemos realizado diversas actividades en donde creamos espacios para hablar sobre la importancia de la seguridad vial, con el objetivo de generar conciencia en nuestra comunidad. Buscamos enfocar el esfuerzo para desarrollar en el ciudadano, en su condición de conductor, pasajero o peatón, las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que comprenda y respete las leyes de tránsito y, de esta forma, contribuir a prevenir siniestros viales”, afirmó Mariano Fernandez, presidente de KANSAI.

En esta ocasión, el encuentro se realizó en el nuevo predio del Parque Vial Infantil, que fue creado para que los niños aprendan los conceptos sobre movilidad y seguridad vial. “El parque vial infantil es un espacio recreativo pensado y diseñado para que los más pequeños incorporen conductas que le permitan transitar en la vía pública, de manera segura y responsable. Las actividades se desarrollan de forma lúdica junto a sus docentes y les permiten recorrer esta ´mini ciudad´ respetando cada una de las señales de tránsito. Además, promovemos siempre el cuidado del medio ambiente. Es por eso que, estos nuevos conductores, se desplazan en bicis y triciclos. Incorporar este tipo de actividades desde temprana edad y llevarlas a cabo de forma responsable por cada uno de los involucrados, provocará el cambio cultural que necesitamos para disminuir los fallecidos por siniestros viales.”, afirmó Liliana Castellanos, Coordinadora de Educación y Convivencia Vial del GCBA.

KANSAI, en su continua labor de concientización y apoyo a la seguridad vial, se hizo presente y entregó triciclos para que los más pequeños puedan utilizarlos en la pista y aprendan, desde su corta edad, las normas de tránsito. “Compartimos la idea, de que para mejorar la convivencia en las calles, es necesario transmitir los conceptos básicos de seguridad vial desde la infancia. Es por eso que, en colaboración con el trabajo permanente por parte del GCBA con la educación vial, los acompañamos en esta jornada y les entregamos 10 triciclos para que los niños puedan poner en práctica en la pista, todo lo aprendido. Desde Kansai, creemos que somos responsables de transmitir a los más jóvenes de nuestra comunidad, las conductas, valores y normas de comportamiento vial, en busca de promover buenas y responsables prácticas al volante”, agregó el presidente de KANSAI.

Además, el concesionario Toyota, entregó 20 árboles que fueron plantados dentro del predio a fin de generar un impacto significativo y positivo en la naturaleza que rodea al circuito. Dicha actividad, pone de manifiesto la importancia que desde KANSAI, como empresa comprometida con el medio ambiente, le otorga al cuidado del planeta. En el año 2004, fue el primer concesionario TOYOTA de Sudamérica en certificar la Norma ISO 14001, lo que demuestra su trabajo permanente, a lo largo de los años, en proteger el entorno natural. Asimismo, ratifica su compromiso con la prevención de la contaminación, la preservación de los recursos naturales y la reducción del uso de la energía en todas sus locaciones, ya que trabajan haciendo un uso racional de la misma y de los recursos naturales, de manera que se minimicen, cuando sea posible, los residuos asociados a los procesos llevados a cabo en el concesionario.

FuenteToyota
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here