Compartir
blank

Módulo Sanitario es una organización que desarrolla baños prefabricados para viviendas que lo necesitan. Debido a la imposibilidad de construir a partir de la pandemia y la cuarentena, sus miembros decidieron entregar kits de productos para la higiene personal y del hogar.

 

Texto Eduardo Santachita.

 

“Andá al baño que estamos por salir.” “No te acuestes sin lavarte los dientes.” “Quedate en casa y lavate las manos.” Las tres son frases muy reconocibles por todos, pero no para todos significan lo mismo.

Seis millones de personas en la Argentina no tienen un baño en su casa o lo tienen en un único ambiente, sin la privacidad y las condiciones de higiene necesarias. Entre ellas, la gran mayoría son niñas y niños que deben atravesar el frío, el barro o terrenos inundados, sólo para satisfacer necesidades básicas en una letrina, cepillarse los dientes y lavarse las manos.

Módulo Sanitario es una organización formada por ocho trabajadores rentados y 200 voluntarios que se dedica a construir instalaciones sanitarias prefabricadas, que se anexan a las viviendas o casillas y cuentan con inodoro, bacha, agua caliente y fría, desagües y electricidad.

“A partir de la pandemia, no pudimos seguir construyendo, pero no nos íbamos a quedar de brazos cruzados”, asegura Matías Nicolini, ingeniero y cofundador del proyecto. “Además, empezamos a recibir llamadas delos barrios, desesperados porque no conseguían alcohol en gel, y les explicamos que con agua y jabón era suficiente.”

 

 

________________________________________

SI TE INTERESA ESTA NOTA Y QUERES LEER MAS, SUSCRIBITE CLICK AQUÍ!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here