Compartir
blank

Dar Sentido es el nombre de este emprendimiento en el que se fabrican cuadernos y útiles amigables con el medio ambiente. Donan una parte de sus ventas a distintas ONG.

 

Texto Estefanía Hernández

 

Una empresa de triple impacto, que ofrece una experiencia sustentable de economía circular. Elabora productos fabricados con materiales 100 por cien ecológicos, reciclados, biodegradables y plantables, confeccionados artesanalmente por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Eso es Dar Sentido, una “Empresa B Certificada y Carbono Neutral Certificada que procura inspirar un cambio positivo en el mundo”, afirma Matías Schlotthauer, responsable de prensa y relaciones institucionales de la compañía.

Entre los productos que fabrica se destacan sus Cuadernos Sustentables, que pueden personalizarse íntegramente con gráficas corporativas y obras de arte. La oferta se completa con lápices plantables, planners, agendas, bolígrafos biodegradables, carpetas institucionales, calendarios, bolsas y tarjetas; todo con la posibilidad de ser adaptado a las necesidades del cliente. El taller de Dar Sentido se encuentra emplazado en la Cooperativa La Juanita, en la localidad de Gregorio de Laferrére, partido de La Matanza.

 

Compras con impacto

Cada compra que se realiza a la empresa genera un fuerte impacto social, ambiental y educativo. “Dar Sentido procura acercar herramientas de estudio y capacitación a jóvenes de escasos recursos económicos, brindándoles así nuevas oportunidades. A través de la comercialización de productos y servicios sustentables, los chicos se benefician recibiendo útiles escolares, becas de estudio o programas de formación académica”, cuenta Matías Schlotthauer.

La compañía dona, a través de la articulación con distintas ONG del país, un porcentaje de cada venta. Entre las organizaciones que establecieron alianzas con la empresa se encuentran Fundación Ruta 40, Cilsa, FE y Alegría, Fundación Hospitalaria Garrahan, Conin, Fundación Si, Fundación Cimientos y Red Solidaria.

Dar Sentido busca vincular sus programas y servicios sustentables con otras empresas interesadas en el desarrollo social y en el cuidado ambiental. “Impulsamos programas de coaching y empoderamiento, capacitaciones, cursos, talleres, experiencias y vivencias en la que voluntarios de diferentes empresas co-crean, comparten e impulsan desafíos integradores con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, interactuando entre ellos”, explica Schlotthauer. Y concluye: “Nuestra clara misión es cuidar el medio ambiente y ayudar a quienes más lo necesitan”.

 

Proveedor sustentable

Dar Sentido impulsa una Cadena de Valor que promueve la Economía Circular, ofreciendo a más de 280 empresas que eligen a la compañía como proveedor sustentable, 4 líneas de producto que refuerzan su triple impacto:

*1=1 (con la compra de un cuaderno se dona otro igual a niños de escasos recursos).

*1=Beca (con la compra de un cuaderno se otorgan becas de estudio).

*1=Huerta (con la compra de un cuaderno, se construyen huertas en escuelas rurales).

*1=Planeta (con la compra de un cuaderno, se apoyan causas medio-ambientales).

 

Cómo conectarse

Dar Sentido: www.darsentido.com.ar

Facebook/Twitter/Instagram: @DarSentidoOK

 

________________________________________

SI TE INTERESA ESTA NOTA DE REVISTA TERCER SECTOR, SUSCRIBITE CLICK AQUÍ!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here