Compartir

Es necesario afrontar el nuevo año con esperanza y proactividad.  Encontrar maneras de aportar allá donde estamos puede realmente hacer la diferencia.
​​
Abrimos el año recuperando cuatro inspiradoras historias que te empujarán a querer transformar tus buenas intenciones en acción. Además, información útil para empujar tus proyectos de impacto social/ambiental, oportunidades de poner tu granito de arena colaborando o trabajando con causas y mucho más.

¿Nos acompañas para no solo imaginar un 2021 mucho mejor que el año que se fue, sino para crearlo?

 

Lo que no te puedes perder este mes…

1. Subvenciones: Capital Semilla para Proyectos Sociales 
The Pollination Project (TPP) ofrece pequeñas subvenciones para proyectos con potencial de generar un cambio social  y que se encuentren en las primeras etapas de desarrollo. TPP financia individuos, grupos y organizaciones informalmente organizados, y organizaciones sin fines de lucro formalmente registradas, ubicadas en cualquier lugar del mundo.

2. Programa de Aceleración para Marcas de Alimentos y Bebidas Saludables

“Liquid Venture Studio” busca empoderar a los emprendedores creativos de la industria de alimentos y bebidas, ampliando la oferta de productos saludables en el mercado, y promoviendo marcas memorables y sostenibles. Aplica hasta el 15 de enero.

3. Concausa2021  
¿Tienes un proyecto que está contribuyendo en tu comunidad, escuela o barrio? Si crees que sí y tienes entre 14 y 17 años, te invitamos a sumarte a “Concusa”, una iniciativa de CEPAL, UNICEF y América Solidaria que busca conocer y conectar proyectos que adolescentes de América están llevando a cabo en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Aplica hasta el 31 de Marzo
4. Concurso de Cortometrajes para Jóvenes: Quiero Paz

En América Latina y el Caribe, la violencia se manifiesta de muy diversas formas que afectan, particularmente, a los grupos más jóvenes de la población. El concurso convoca a las y los jóvenes a pronunciarse respecto a esta crisis. Se les invita a expresar sus visiones sobre las consecuencias de la violencia y, específicamente, sus formas de comprender las posibles formas de convivencia pacífica. Hasta el 31 de Enero.

5. Competencia para niñas y mujeres interesadas en desarrollar habilidades tecnológicas 

Technovation invita a niñas y mujeres interesadas en aprender y aplicar habilidades tecnológicas para resolver un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en su comunidad.  Esta es una convocatoria anual que tiene por objetivo reducir la brecha de género en tecnología.  Para más información ingresa a este enlace.

 

Tu oportunidad de actuar

FuenteIdealist
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here