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  • Los equipos, entregados por voluntarios de Indra, permitirán a los niños acceder a programas de educación a distancia y estar en contacto con sus colegios, tutores, docentes y compañeros en la actual situación de cierre de centros educativos

  

Indra ha donado 1.000 tabletas a través de Cruz Roja a niños que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarlos en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos.

Las 1.000 tablets entregadas, junto a fundas y mochilas, permitirán a estos niños acceder a programas de educación a distancia y estar en contacto con sus colegios, tutores, docentes y compañeros mientras duren las medidas desarrolladas como respuesta al COVID-19. Posteriormente, los equipos donados por Indra facilitarán el mejor acceso a información y programas educativos a estos niños.

La acción realizada a través de Minsait, filial de Tecnologías de la Información de Indra, está estrechamente ligada a los principios de la acción social de Indra. Esta está centrada, entre otros aspectos, en favorecer que la innovación y la tecnología tengan un impacto real y social, naturalmente humano, y fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología.

Las 1.000 tabletas han sido entregadas por voluntarios de Indra a Cruz Roja, que las destinará a su programa “Promoción del Éxito Escolar” dirigido a niños entre 6 y 16 años, así como a estudiantes de 17 y 18 años que estén cursando educación no obligatoria. Los dispositivos se distribuirán en la Comunidad de Madrid, España.

Ante la nueva situación creada por el COVID-19, Cruz Roja ha adaptado el proyecto para poder seguir dando apoyo a los niños de forma telemática, realizando sesiones de acompañamiento de forma virtual a través de la herramienta Skype, donde un voluntario atiende a un grupo de cuatro a cinco niños, y realiza acompañamiento individual cuando sea necesario.

Todas las familias que forman parte de este proyecto se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y riesgo social, según valoraciones realizadas a nivel económico como a nivel social antes del comienzo en el proyecto por Cruz Roja.  Para conocer la situación de las familias a raíz del COVID-19, se realizó un seguimiento a través de llamadas telefónicas para conocer las necesidades educativas del niño además de otros aspectos.

 

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Cruz Roja RESPONDE 

Para hacer frente a los riesgos sanitarios y las dificultades sociales derivadas de la pandemia del COVID-19, Cruz Roja puso en marcha el llamamiento Cruz Roja Responde, con el que pretende atender en un período de dos meses a 1.350.000 personas, dentro de sus distintos proyectos de las áreas de salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente. Para ello, cuenta con la colaboración de 40.000 personas voluntarias en toda España, y la implicación de distintas empresas y entidades que colaboran con Cruz Roja en sus distintas iniciativas.

 

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Indra en Argentina 

En Argentina, Indra tiene presencia desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de Software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires. Indra forma parte, tanto en el sector público como privado, de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina en los mercados de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

 

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Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros, más de 49.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.v

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