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Impulsado junto a Fundación Tzedaká, Newsan IN contará con su propio marketplace para seguir fortaleciendo el programa.

 

Este proyecto es lanzado en el auge del comercio on-line y dará la posibilidad a los consumidores no sólo de acceder a productos con impacto ambiental positivo sino también a contribuir activamente con programas sociales.

El lanzamiento de esta tienda on-line surge de un acuerdo de cooperación entre Fundación Tzedaká y Newsan por el cual la empresa dona a la Fundación electrodomésticos que requieren reparaciones, realizadas por personas capacitadas a través del programa Newsan IN, el primer servicio postventa con impacto social de Argentina. Los productos reacondicionados son luego comercializados en este nuevo marketplace. De esta manera, más de 100.000 electrodomésticos han sido reparados a través de este programa.

La iniciativa tiene por objetivo fortalecer la generación de negocios inclusivos y contempla una oportunidad genuina de inclusión para aquellas personas que por diversos motivos encuentran barreras para acceder al mercado del trabajo. Por otra parte, habilita al consumidor una nueva forma de comprar con impacto social, económico y ambiental, a una relación conveniente de precio-calidad.

Newsan IN completa el ciclo de la economía circular, extendiendo la vida útil de los productos y reinsertándolos al mercado, con impacto positivo”, sostiene Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan.

La inauguración del marketplace se da en el auge  del comercio electrónico y se posiciona como la modalidad de compra que más creció en los últimos meses, con un 90% de los argentinos que compró al menos una vez durante la pandemia por este medio. En el último año, Argentina ocupó el primer puesto en América Latina del ranking de consumo on-line.

Para acceder a la tienda: https://electrosolidario.com.ar/.

Conocé más en: https://www.newsan.com.ar/in

 

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Acerca de NEWSAN IN

NEWSAN IN es el primer servicio técnico de la Argentina pensado desde una perspectiva de triple impacto (valor social, ambiental y económico), y una de las apuestas más fuertes de Newsan en materia de negocios inclusivos.

Esta iniciativa contempla una oportunidad genuina de inclusión para aquellas personas que por diversos motivos encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral, puedan conformar una unidad productiva dedicada a la reparación de electrodomésticos. El foco de este proyecto está puesto en personas provenientes de comunidades vulneradas, especialmente en sub 24, hombres y mujeres trans y población +45.

Todo comienza con un trayecto formativo de más de 380 horas de duración, donde los beneficiarios adquieren las habilidades para reparar productos electrónicos y gestionar su propio negocio. Una vez culminada la etapa formativa, la compañía aporta el capital necesario para que los beneficiarios puedan llevar adelante la conformación de su propio negocio (alquiler de un espacio físico, maquinaria, materiales e insumos, aspectos técnicos y legales, entre otros). A partir de allí, Newsan también acompaña en un segundo trayecto formativo, dotando a las unidades productivas del conocimiento necesario para la administración y la diversificación de la cartera de clientes, todo esto en miras a la lograr la sustentabilidad de la actividad productiva, independientemente de la existencia de Newsan como motor.

Durante 2019, participaron de este proyecto 200 personas, de las cuales más de 100 conforman hoy 5 unidades productivas destinadas a prestar servicios de posventa, encontrando en NEWSAN IN una oportunidad para integrar la población económicamente activa. El objetivo es lograr alcanzar la conformación de 24 unidades productivas para el año 2030, logrando así uno de los proyectos de negocios inclusivos con mayor alcance de la región.

 

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Acerca de Newsan

Es un grupo económico con 29 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrodomésticos y exportación de pesca. En 2019 facturó 1.045 millones de dólares, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias con marcas como NOBLEX, ATMA, PHILCO, SIAM y  SANYO. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, incorporó BATTLE. DURACELL, BOSCH, JVC, SANSEI, BRAUN, REVLON, CUISINART y CONAIR. Asimismo, marcas líderes a nivel global como MOTOROLA, y LG lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos.

Con más de 5.500 colaboradores en 6 plantas productivas y 2 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que opera.

Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios.

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

 

FuenteNewsan
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