Compartir

Farmacity firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante el cual ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto y llevar adelante acciones orientadas a promover la reinserción sociolaboral de mujeres privadas de su libertad y recientemente liberadas.

 

En el marco de este convenio, y en articulación con la Dirección Nacional de Readaptación Social y la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y DDHH, la compañía desarrolló Look que transforma, un programa de capacitaciones gratuitas en materia de belleza para mujeres que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico o que han sido liberadas recientemente. El objetivo es contribuir con el empoderamiento, formación profesional, reinserción laboral y readaptación social de las mujeres participantes.

La primera edición de Look que transforma tuvo lugar a principios de 2018 y consistió en 13 encuentros (3 meses) de 3 horas cada uno, con mujeres pertenecientes al programa de arresto domiciliario. Las capacitaciones fueron en maquillaje, cuidados de la piel y manicuría, y fueron diseñadas y abordadas en su contenido por asesoras de belleza de Get The Look, uno de los formatos pertenecientes a la compañía.

El programa apunta a mujeres privadas de libertad, que intentan reinsertarse laboralmente en la sociedad y pertenecen a un colectivo que sufre particularmente las consecuencias del encarcelamiento y son a su vez quienes encuentran más obstáculos a la hora de emprender su reinserción social. A través de Look que transforma, Farmacity busca fortalecer sus habilidades y brindarles la oportunidad de revincularse positivamente con la vida en sociedad.

“Este convenio crea un programa que coordina los esfuerzos que se hacen desde la política pública y el sector privado, con el objetivo de empoderar y capacitar a las mujeres que se encuentran privadas de libertad o recientemente liberadas, para su inclusión social. Se trata de un colectivo tradicionalmente invisibilizado y atravesado por discriminaciones estructurales. Nuestro propósito es contribuir, desde lo que sabemos hacer y desde nuestro pequeño lugar, a que estas mujeres encuentren una nueva oportunidad”, sostuvo Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales en Farmacity.

Por su parte Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expresó: “Desde el Ministerio acompañamos las iniciativas de reubicación social y apoyos a quienes han cumplido su pena”. Participaron de la firma por Farmacity Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales, y Mariana Ibero, directora de Capital Humano; y por el Ministerio, Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos penitenciarios.

 

_

Acerca de Farmacity®

Farmacity® es una empresa argentina con más de 6.500 empleados en todo el país que, desde su fundación en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. Con más de 240 farmacias distribuidas en 14 provincias y CABA, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar.

Desde 2013 Farmacity continúa brindando un servicio y productos de máxima calidad a través de sus nuevos formatos: Simplicity, una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento que ya
cuenta con más de 35 locales en GBA,CABA y provincia de Santa Fe; Get The Look, un espacio exclusivo de cosmética creado especialmente para la belleza y el cuidado de la mujer que ya cuenta con más de 20 tiendas en CABA, GBA y Mendoza; y Qüell, una nueva propuesta que brinda una solución integral en alimentación saludable y que ofrece una nueva experiencia de compra a través de la cual el cliente puede encontrar todo lo que necesita para una dieta sana en un solo lugar.

Farmacity es una compañía comprometida con la calidad y la excelencia del servicio al cliente, como así también con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia. Más información en: www.farmacity.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here