Compartir
blank

Mediante el programa de Mejoras en Hospitales, la entidad financiera entregó equipamiento para el hospital La Mendieta.  Este equipamiento tendrá un impacto positivo en los pacientes, médicos y personal en general de la institución de salud

Con el objetivo de estar cerca de la comunidad y colaborar con el desarrollo sustentable, Banco Galicia entregó equipamiento al Hospital La Mendieta ubicado en la provincia de Jujuy.

En esta oportunidad, el hospital recibió un equipo radiológico, una mesa de comandos y generador, una mesa de examen, un telerradiógrafo, entre otros elementos. El total de la inversión fue cercana a los $3 Millones. 

El material fue recibido por la directora del Hospital, Dra. Marcela Giglione, quien dijo que “es una enorme satisfacción ampliar la respuesta a la comunidad, en particular mientras persiste la pandemia por la importancia de evaluar placas de tórax ante patología respiratoria”. Por su parte Ricardo Ruiz, Gerente de la Sucursal de Jujuy aseguró que “Nos alegra estar cerca de nuestra comunidad y poder colaborar en este contexto. Desde el Banco impulsamos políticas sustentables que buscan el desarrollo económico y social de la sociedad en general. Mejorar la calidad de atención en salud es una forma de ayudar a nuestros clientes y vecinos”.

Mejoras en hospitales y centros de salud

Desde hace 12 años Banco Galicia lleva adelante esta acción en todo el país. Para esto, articula el trabajo entre las gerencias de la red de sucursales, la Gerencia de Sustentabilidad, la Gerencia de Sector Público del banco y los representantes de los centros de salud. Así, se logra tener un mapa de las necesidades prioritarias de cada institución y poder trabajar en satisfacerlas para brindar una mejor atención a los pacientes y facilitar el trabajo de todo el personal de salud. “Salud es uno de nuestros ejes de Inversión Social Estratégica. Como actor social relevante, desarrollamos acciones en articulación con el sector público y organizaciones sociales para poder generar un impacto positivo que contribuya con el desarrollo sustentable del país”, dice Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

Desde el inicio del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, en 2009, ya se mejoraron 150 hospitales de 12 provincias, contribuyendo a la calidad de atención médica de 1.568.153 beneficiarios directos en todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here