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Sobre la base de sus esfuerzos existentes para la sostenibilidad y su compromiso con una economía circular, Henkel se unió a la “Alianza para Eliminar los Residuos Plásticos” (AEPW – “Alliance to End Plastic Waste”) como uno de los miembros fundadores.
Los desafíos globales necesitan soluciones globales. Ésta es la razón por la cual cerca de 30 compañías de la cadena de valor de plásticos y bienes de consumo lanzaron la nueva “Alianza para Eliminar los Residuos Plásticos” (AEPW – “Alliance to End Plastic Waste”). La Alianza desarrollará y pondrá a escala soluciones que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos. También promoverá soluciones para plásticos usados al ayudar a procurar una economía circular.

“Como compañía global de bienes de consumo e industriales, en Henkel queremos contribuir a eliminar los residuos de plástico. Desarrollar soluciones sostenibles para este desafío solo será posible si participamos y colaboramos en toda la cadena de valor, desde proveedores, socios comerciales, consumidores, organizaciones y gobiernos, dice Hans Van Bylen, CEO de Henkel y Presidente de la Asociación Química Alemana VCI.

Compromiso a través de la cadena de valor del plástico

La Alianza ha comprometido más de 1.000 millones de dólares con el objetivo de invertir 1.500 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente. Los miembros son fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, convertidores y empresas de gestión de residuos. Ellos representan la gama de empresas que fabrican, usan, venden, procesan, recolectan y reciclan plásticos. La Alianza ha estado trabajando con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) como un socio estratégico fundador.

La Alianza global tiene la misión de promover soluciones para eliminar los desechos plásticos en el medio ambiente, especialmente en el océano. Por lo tanto, desarrollará y ejecutará proyectos patrocinados por la Alianza junto con inversiones individuales que impulsen el progreso en cuatro áreas clave:

  • Desarrollo de infraestructura para recoger y gestionar residuos y aumentar el reciclaje.
  • Innovación para avanzar y escalar nuevas tecnologías que faciliten el reciclaje y la recuperación de plásticos, y crean valor a partir de todos los plásticos posteriores al uso.
  • Educación y participación de gobiernos, empresas y comunidades para movilizar la acción.
  • Limpiar las áreas concentradas de residuos plásticos que ya se encuentran en el medio ambiente, en particular los principales conductos de residuos como los ríos.
Reforzando los esfuerzos de Henkel por un embalaje sostenible.

“Nuestra decisión de convertirnos en un miembro fundador de la Alianza refuerza nuestro compromiso de promover una cadena de valor circular para los plásticos, como lo demuestran nuestra estrategia y nuestros ambiciosos objetivos para el empaque sostenible”, dice Hans Van Bylen.

Para el año 2025, el 100% de los envases de Henkel serán reciclables, reutilizables o compostables*. Al mismo tiempo, la compañía pretende utilizar un 35 por ciento de plástico reciclado para sus productos de bienes de consumo en Europa. Para impulsar el progreso hacia una cadena de valor circular para los plásticos, Henkel sigue un enfoque integral.

Henkel está involucrado en varias iniciativas multisectoriales para impulsar la innovación en el desarrollo de envases y encontrar soluciones efectivas que puedan implementarse a gran escala. La compañía es miembro de New Plastics Economy(NPEC), una iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur que reúne a los principales stakeholders para rediseñar el futuro de los plásticos.

Al desarrollar soluciones más sostenibles para el empaquetado de sus productos, Henkel colabora estrechamente con sus socios a lo largo de la cadena de valor.Además de sus propias innovaciones, Henkel recientemente invirtió 5 millones de libras esterlinas en un fondo de impacto de Circularity Capital para promover aún más una economía circular.

Henkel también apoya diferentes organizaciones e iniciativas que impulsan el progreso para la mejora de la infraestructura de reciclaje que permita una economía circular. Desde 2017, Plastic Bank es un importante socio estratégico para Henkel. Esta empresa social ofrece soluciones tanto a los problemas ambientales de los residuos plásticos como a los desafíos sociales que plantea la pobreza y la falta de oportunidades de empleo. Henkel ya ha integrado con éxito este llamado Plástico Social en empaques seleccionados.

El progreso hacia la sostenibilidad en el empaque solo será posible si las partes interesadas de todas las instancias de la cadena de valor del empaque trabajan juntas. Esta es la razón por la que Henkel también impulsa iniciativas para aumentar la conciencia de los clientes y consumidores sobre la necesidad de usar recursos como el plástico de manera responsable, para permitirles crear un círculo cerrado para los plásticos. Por lo tanto, la compañía se ha fijado el objetivo de llegar a más de mil millones de consumidores con información específica sobre reciclaje.

* excluyendo productos adhesivos cuyo residuo afecte la reciclabilidad.

Para más información sobre la “Alianza para Eliminar los Residuos Plásticos” (en inglés), ingresar en: www.endplasticwaste.org.

Para más información sobre la Estrategia de Packaging de Henkel y sus objetivos, ingresar en: www.henkel.com/sustainability/positions/packaging

Acerca de Henkel
Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones líderes con sus tres unidades de negocio, tanto en mercados industriales como de consumo gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. En 2017, Henkel reportó ventas por 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros. Las ventas combinadas de las marcas más importantes de las tres unidades de negocio – Loctite, Schwarzkopf y Persil – alcanzaron los 6,4 mil millones de euros. Henkel emplea a más de 53.000 personas globalmente – un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura organizacional, un propósito común de crear valor sustentable y valores compartidos. Como líder reconocido en Sustentabilidad, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para más información, por favor visita www.henkel.com. 

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