Compartir

En la situación actual de pandemia, HDI Seguros refuerza su compromiso con los proyectos solidarios emprendidos en el marco de Unión de Corazones, programa de voluntariado corporativo, a fin de velar por la continuidad de los mismos.

La relación de Brincar con HDI Seguros comenzó en 2013 cuando de manera conjunta con sus colaboradores y los padres de la fundación participaron en un encuentro solidario que les permitió reunir fondos para comprar las máquinas estampadoras y lanzar un taller pre-laboral para adolescentes y jóvenes adultos, pionero en la Argentina. El 90% de los adultos con autismo no acceden a un trabajo, y en parte es por la falta de preparación pre-laboral. Gracias a esta iniciativa, 150 adolescentes y jóvenes ya recibieron una capacitación laboral que va a ser clave en su futura vida adulta.

Asimismo, a lo largo de estos años, HDI Seguros acompañó a la Fundación en distintos eventos e iniciativas que permiten sostener el programa gratuito de apoyo para las familias.

En esta difícil situación de emergencia sanitaria mundial, las personas con autismo sufren con los cambios de rutina y necesitan recreos sensoriales. A esto se sumó la imposibilidad de acceder a sus tratamientos habituales. Por eso, la Fundación se transformó para poder trabajar a la distancia creando una plataforma virtual. En la misma, las familias reciben ayuda gratuita, se capacita a profesionales de la salud y del campo educativo y los niños, adolescentes y jóvenes con autismo cuentan con talleres gratuitos de arte, recreación y pre-laboral.

El apoyo de HDI permitió que este proyecto digital se hiciera realidad y que la Casa Brincar, centro de transición a la vida adulta situada en Colegiales, pudiera continuar con sus actividades.

Covid 19 es un símbolo real del momento de la verdad, el estar presente cuando la gente lo necesita; al mismo tiempo esta crisis refuerza el propósito de Talanx, grupo del cual forma parte la compañía, que sostiene: “Juntos nos ocupamos de lo inesperado y fomentamos las iniciativas personales”.

 

_

ACERCA DE HDI SEGUROS
HDI Seguros fue una de las primeras empresas en operar en el país en 1896. Desde 2011 forma parte de Talanx, uno de los aseguradores alemanes más grande de Europa. Con sede en Hannover, el grupo cuenta con 20.400 colaboradores en el mundo. En Argentina, la compañía opera en todo el país a través de una extensa red de Asesores de Seguros brindando protección a particulares y empresas.

ACERCA DE BRINCAR POR UN AUTISMO FELIZ
Brincar es uno de los principales referentes de autismo del país y de Latinoamérica, que celebra este año su 10mo aniversario. Apoya a 3.500 familias argentinas, lleva formados a más de 20.000 profesionales de la salud y educación y tanto niños, como adolescentes y jóvenes se benefician de sus talleres gratuitos de arte, recreación y prelaboral. En 2017 fue declarada de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

__________________________________________

Noticia publicada desde el Formulario Compartí tus noticias en Tercer Sector Digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here