Compartir

El balance destaca sus principales logros y desafíos de gestión en materia de generación de triple valor durante el período 2016

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 26 años de trayectoria, presentó su segundo Reporte de Sustentabilidad, donde comunica las acciones que materializan su política de sustentabilidad, dando a conocer prácticamente todas las actividades que el Grupo ha llevado adelante con sus públicos de interés en pos de la integración y la generación de valor compartido.

El mismo se estructura en torno a sus 4 pilares de gestión, reportando los temas materiales en relación a su gente, la cadena de valor, el entorno natural y la comunidad. Este documento refleja los principales hitos de generación de empleo, fomento de la diversidad e igualdad de oportunidades, ética y transparencia, relación con la cadena de valor, salud y bienestar de los consumidores, cuidado ambiental, uso responsable de los recursos naturales y generación de valor económico en su entorno.

 “Reportar bajo la mirada de GRI STANDAR, nos permite rendir cuentas de forma clara y eficiente a nuestros públicos de interés. En Grupo Newsan apostamos a potenciar nuestra estrategia de valor compartido, trabajando mancomunadamente con gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, en pos del cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible” sostuvo Marcela Cominelli, Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Newsan.

La versión completa del Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en: http://www.newsan.com.ar/es/sustentabilidad-y-rse.

 

                     

Acerca de Grupo Newsan

Es un grupo económico emprendedor con más de 26 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación.

Como holding empresarial, lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos, Newsan Food y Nuevos Negocios. En 2016 AR$ 23,1 mil millones de pesos, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias con sus marcas Noblex, ATMA, SIAM, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun, Microlab y JBL. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, recientemente incorporó Duracell, Revlon y Fagor. Asimismo, marcas de electrónica líderes como Huawei, Motorola, Alcatel, Sony, LG y Panasonic lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos. De esta forma logró ser la fuerza de distribución de Consumer Electronic más grande del país.

Hace 5 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación Newsan Food, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 65 países y convirtiéndose en 2014 en el principal exportador de pesca de Argentina.

Con más de 4.000 colaboradores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que operamos.

Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios.

 

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here