Compartir

Gire/Rapipago, anunció la firma de un Acta Compromiso que derivará en un acuerdo marco para realizar acciones de Responsabilidad Social Empresarial junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma se realizó en la ciudad de Córdoba en el Campus de la Universidad Siglo 21, luego del lanzamiento formal de “EmprenDes”, un programa dirigido a microemprendedores, para acompañarlos en su desarrollo, creado por Gire/Rapipago en conjunto con Siglo 21.

El Programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo, tiene por objetivo brindar herramientas y habilidades a los emprendedores para desarrollar o mejorar su capacidad emprendedora, identificar oportunidades de negocios y diseñar de sus emprendimientos con criterios sustentables. Se trata de un curso gratuito y en esta primera edición se dicta en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, de octubre a diciembre.

El evento contó con la participación de Raúl Barroso, Secretario de Escuela de Negocios y Posgrado de la Universidad; Victoria Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Walter Barisone, Gerente de la Red Rapipago (Gire S.A.) y Adrián Barreto, Gerente de Cultura, Comunidad y Comunicación de Gire.

El Acta Compromiso que Gire/Rapipago firmó con el Ministerio tiene por objeto generar los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación entre ambas partes en acciones de Responsabilidad Social.

Las partes se comprometen a aunar sus esfuerzos a fin de propiciar y promover el desarrollo de los siguientes objetivos:

• Desarrollar e impulsar espacios de encuentro y debate de manera conjunta, con el objetivo de compartir experiencias de trabajo y sensibilización sobre los valores de la Responsabilidad Social, desde un enfoque público-privado.

• Planificar, promover, implementar y evaluar acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) para realizar de manera conjunta.

• Implementar mecanismos de comunicación y difusión sobre las acciones de  Responsabilidad Social que se llevan a cabo para diferentes grupos de interés.

• Promover iniciativas orientadas a la inclusión social y financiera de las personas y las comunidades

• Impulsar la innovación como capacidad transversal en la identificación e implementación de propuestas orientadas al desarrollo sostenible.

• Promover la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad en el marco de una estrategia de Diversidad centrada en las personas, sus habilidades y capacidades.

• Favorecer los negocios inclusivos responsables, fomentando el desarrollo de productos y servicios de emprendedores sociales, fortaleciendo la cadena de valor.

• Generar espacios de encuentro para el debate y la promoción de la participación ciudadana.

• Favorecer el aprendizaje y desarrollo de herramientas digitales que contribuyan a generar inclusión y equidad de oportunidades.

• Desarrollar y poner en marcha acciones vinculadas a la promoción del desarrollo sustentable, preservando recursos ambientales y culturales para las futuras generaciones y respetando la diversidad.

• Generar alianzas con organismos gubernamentales y organizaciones del sector privado y la sociedad civil, para potenciar las acciones llevadas a cabo de manera conjunta, en el marco de los ODS.

Acerca de GIRE S.A.

GIRE S.A cuenta con 26 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas. Posee dos unidades de negocio: Rapipago y Gire Soluciones.  Gire cuenta con el respaldo de tres bancos líderes: SANTANDER RIO, CITI y HSBC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here