Compartir
blank

Con foco en proyectos de energía eólica, Genneia y Fundación Siemens capacitarán a docentes y asegurarán prácticas profesionalizantes a alumnos de escuelas técnicas de Necochea

 

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa, la empresa Genneia y la Fundación Siemens unen esfuerzos para impulsar la formación de docentes y de estudiantes de nivel medio técnico en temas de energías renovables.

El programa contempla formación sincrónica y asincrónica, garantizando a alumnos de las escuelas técnicas N°1 y 2 de Necochea, un total de 75 horas acreditadas como Prácticas Profesionalizantes con aval del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y la Dirección de Escuelas Técnicas (DET) dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Dada la situación de pandemia, la modalidad de las prácticas serán 100% virtuales, y contemplarán

el abordaje del funcionamiento, diseño, dimensionamiento e instalación de sistemas eólicos de baja y alta potencia, así como también el análisis de repago económico financiero y de impacto ambiental asociado a cada proyecto. En esta ocasión la capacitación estará destinada a más de 45 alumnos y estarán a cargo de técnicos e ingenieros de la ONG 500RPM, dedicada a proyectos de electrificación rural mediante energía eólica de baja potencia y expertos en la temática.

 

Pablo Aldrovandi, gerente de la Fundación Siemens Argentina comenta “contribuir a la formación de nuestros futuros técnicos siempre ha formado parte del ADN de Siemens y su Fundación. Es una alegría poder hacerlo en esta oportunidad junto Genneia y el apoyo de Siemens Energy, acompañando y defendiendo el espacio de la escuela técnica, pública y gratuita”.

Por su parte, Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia agregó: “este tipo de proyectos genera una gran energía dentro de nuestra compañía, porque sentimos que podemos aportar nuestro granito de arena para acortar la brecha entre la escuela y el mundo laboral. En este caso, acercando a los jóvenes a un campo en pleno desarrollo en nuestro país como es el de la energía eólica, de la mano de dos organizaciones muy prestigiosas, como lo son la Fundación Siemens y 500RPM”.

 

 

_

Acerca de Fundación Siemens Argentina

Fundación Siemens Argentina es una Fundación corporativa sin fines de lucro creada en el año 2009 con el objetivo de promover iniciativas educativas impulsando el acercamiento de los más jóvenes a los campos de le ciencia y la tecnología, como así también el desarrollo de proyectos que aseguren el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables a través de nuevas tecnologías.

 

Acerca de 500RPM ONG

500RPM, con vasta experiencia en proyectos de energía eólica en Latinoamérica, y en capacitación

en la temática, presenta en este documento su curso virtual de Energía Eólica, en donde se aborda

el funcionamiento, diseño, dimensionamiento e instalación de los sistemas eólicos de baja y alta

potencia, así como también el análisis de repago económico financiero y de impacto ambiental

asociado a cada proyecto.500RPM tiene más de 10 años de experiencia en proyectos sociales de transferencia de conocimiento y aplicación de las tecnologías renovables.

 

Acerca de Genneia:

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, alcanzando el 25% de la capacidad instalada de energía eólica del país, lo que la convierte en la número uno del sector.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y supera los 866 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

Como agentes activos de cambio, la compañía gestiona sus programas de Sustentabilidad sobre los siguientes pilares: liderazgo en energías renovables, operación respetuosa del medioambiente y aporte a la lucha contra el cambio climático, construcción de valor para las comunidades, compromiso con su gente y desarrollo de su cadena de valor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here