Compartir
blank

Ratificando el compromiso permanente con los Bomberos Voluntarios, la empresa continúa con su plan de colaboración en las ciudades donde se ubican sus centros de generación.

 

En el marco del acompañamiento que Genneia ha establecido y reforzado este año con los cuerpos de Bomberos Voluntarios de cada una de las zonas donde opera, en esta oportunidad, la compañía se puso a disposición de las fuerzas vivas de Bragado a través de la entrega de equipamiento especializado, dirigido a proveer a sus unidades de todo lo necesario para atender una eventual emergencia.

Como resultado de la donación, el equipo ha podido abastecerse de oxímetros, lazos hemostáticos, set de férulas rígidas, resucitador para adultos, chalecos de extracción, bolsos para primeros auxilios, entre otros elementos de primera necesidad.

En momentos como estos, creemos que la única manera de poder atravesar esta situación es apoyándonos y protegiendo a nuestras comunidades en su totalidad. Por este motivo, sentimos de vital importancia brindar nuestro apoyo al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bragado, reafirmando nuestro compromiso con quienes arriesgan su vida por nosotros a cada momento” afirmó Marcelo Rossetti, jefe de la Central Térmica Bragado de Genneia.

Por su parte, Abel Lotumulo, jefe del cuerpo activo de Bomberos de Bragado sostuvo “Esta importante donación, nos permitirá abastecer a nuestras unidades y responder de manera eficaz ante cualquier contingencia que nos toque actuar. Agradecemos a Genneia por esta colaboración, contar con el equipamiento especializado es un factor primordial ya que nos brinda las herramientas para que podamos trabajar de mejor forma y con mayor seguridad”. 

El último año, Genneia ha ratificado y reforzado su compromiso con los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de las comunidades donde se encuentra presente, no sólo a través de donaciones económicas, sino también mediante la entrega de equipamiento especializado a partir de diálogos abiertos que mantiene con los distintos actores de la sociedad. En los mismos, todas las partes interesadas de la ciudad se encuentran con referentes de la empresa para identificar inquietudes y necesidades.

 

 

_

Acerca de Genneia

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, alcanzando el 25% de la capacidad instalada de energía eólica del país, lo que la convierte en la número uno del sector.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y supera los 866 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

Genneia también es propietaria y operadora de 2 centrales de generación térmica (413 MW), lo que lleva a más de 1.200 MW su potencia instalada. La Central Térmica Bragado surge de dos proyectos constructivos, ambos en el marco de contratos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Bragado II fue la primera central de la resolución 21/2016 en entrar en operación en Argentina, en febrero de 2017. Tres meses después lo hizo Bragado III contabilizando, entre ambas etapas, 4 unidades de 30 MW marca General Electric TM 2500 GEN 8, alimentadas a gas natural/gas oil.

El aporte de la Central Térmica Bragado es crucial en situaciones donde se requiere de un abastecimiento energético inmediato o en horas pico. Sus turbinas de gas de baja potencia alcanzan su máxima capacidad en minutos, pudiendo brindar el servicio de RCP (Reserva a Corto Plazo de 20 minutos), necesario cuando surgen incrementos bruscos de demanda eléctrica, o cuando sale de servicio algún generador grande de la red y es necesario compensar esa pérdida de aporte en el menor tiempo posible.

En Pilar (Buenos Aires) funciona su innovador Centro de Control Operativo (CECO), que permite maximizar la performance, predecir fallas y suministrar energía eléctrica eficaz, productiva y responsable sin sufrir alteraciones. Reciben más de 4 millones de señales por minuto que llegan desde los 236 aerogeneradores, 283.000 paneles solares y 2 centrales térmicas distribuidos en todo el país, posibilitando la visualización y monitoreo de la operación de cada uno, minuto a minuto y garantizando así, el suministro energético a todos sus clientes de forma integral.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here