Compartir
blank

Toyota Argentina y el Hospital Universitario Austral presentaron una campaña de seguridad vial

Toyota Argentina y el Hospital Universitario Austral se unieron en una campaña de seguridad vial que busca cambiar los hábitos de conducción entre los jóvenes. La misma está basada en una serie de videos de concientización relatados en primera persona por una víctima de un incidente de tránsito, liderados por el equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral. Además, durante dos jornadas, se realizó el programa de seguridad vial “Toyota y Vos”, diseñado bajo el concepto de manejo seguro y el cual brinda herramientas a los jóvenes para la conducción responsable.

“Toyota y Vos”, que se desarrolla desde 2008, busca contribuir a la prevención de accidentes de tránsito de manera directa e indirecta, capacitando y concientizando en un espacio de reflexión. En esta oportunidad se realizaron dos jornadas teórico–prácticas con un equipo de instructores profesionales junto a familias que forman parte del Club Toyota, ofreciendo herramientas de aprendizaje sobre hábitos y conductas relacionadas con la seguridad vial.

El programa contó con una charla introductoria sobre la situación en Argentina. Además, se capacitó sobre las formas correctas de posición de manejo y se realizaron tres ejercicios de conducción en diferentes situaciones: frenado (en curva, recta, piso mojado y seco), slalom y pista con distracciones (uso de teléfono, música y obstáculos), para reconocer las falencias conductivas cuando se divide la atención como consecuencia de una distracción. Los encuentros también contaron con la participación de la Cruz Roja, que brindó una capacitación de RCP para primeros auxilios.

Para Toyota es fundamental emplear sus fortalezas y herramientas para contribuir al bienestar de las comunidades. Desde 2008 desarrollamos el programa de seguridad vial ‘Toyota y Vos’, brindando consejos que sean de utilidad para la conducción responsable”, dijo Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina. “Nosotros fabricamos automóviles que responden a los estándares de seguridad más altos, pero la protección también es responsabilidad del conductor del vehículo”, agregó.

Nos alegra poder contribuir, desde nuestro lugar, a este programa que tiene como finalidad última el cuidado de las vidas humanas y la mejora de la convivencia social”, subrayó Lucas Niklison, presidente ejecutivo del Hospital Universitario Austral. “La alianza entre instituciones como las nuestras es fundamental para potenciar acciones que tengan impacto y mejoren nuestra sociedad”, agregó.

Con este tipo de alianzas e iniciativas, ambas organizaciones buscan contribuir con la generación de conciencia en materia de seguridad vial y, al mismo tiempo, incidir de manera directa e indirecta en la prevención de incidentes de tránsito.

Para registrarte y participar de todas las actividades que ofrece Club Toyota, ingresa a www.clubtoyota.com.ar

Para acceder a los videos de la campaña ingresa a: https://youtube.com/playlist?list=PLg96ve89w0lvx_lFmCApUuXV0ORyR7Ulq

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here