Compartir
SONY DSC

Empleados y jubilados de Henkel se unen en trabajo colaborativo para contribuir en proyectos sociales de la comunidad, a través del Programa Global de Voluntario Corporativo.  

 

Como parte de su compromiso social, y desde hace 20 años, Henkel anuncia anualmente la asignación de nuevos proyectos comunitarios como parte de su Programa Global de Voluntariado Corporativo. Este año fueron seleccionadas 21 propuestas que beneficiarán a 12.700 personas en Latinoamérica.

Bajo el nombre de “Ten un Impacto en el Mañana”, sus siglas en inglés “MIT”, la iniciativa se lleva a cabo de la mano de los colaboradores y jubilados de la empresa con la convicción de que las soluciones que se buscan de manera conjunta benefician a todos los involucrados.

En este sentido, se apoyan proyectos sociales, científicos, culturales, deportivos, ambientales, recreativos y de salud, con mayor énfasis en los niños. Puntualmente en Argentina, se anunció la aprobación de 7 proyectos en la provincia de Buenos Aires, lo que implicará el impacto positivo a más de 3 mil personas.

Con respecto a este programa, Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina & Chile, explica: “Año tras año generamos una nueva oportunidad de encuentro con la comunidad, los acompañamos y buscamos crecer juntos, involucrarnos en sus historias y, por sobre todo, queremos crear cambios reales y a largo plazo. Hace dos décadas que lo estamos haciendo con gran dedicación y compromiso de nuestros voluntarios y esperamos que siga creciendo año a año”.

 

Ciudadanía corporativa: a nivel global

Con el 20 aniversario de “MIT”, Henkel ha apoyado casi 14.000 proyectos sociales en más de 100 países a través de la Fundación Fritz Henkel, no solo con donaciones materiales y financieras, sino también con tiempo, para que todos puedan ir y hacer la diferencia.

Los innumerables proyectos del MIT en todo el mundo van desde ayuda en jardines de infantes y escuelas, a través de proyectos educativos, programas de vacaciones de verano para niños de familias socialmente vulnerables, apoyo a Olimpiadas Especiales y hasta voluntariado en instituciones para niños o incluso como entrenador de fútbol juvenil.

El compromiso social voluntario, también conocido como ciudadanía corporativa, ha sido una parte integral de la cultura empresarial de Henkel desde su origen en 1876. A través de la fundación, la compañía se compromete más allá de sus actividades comerciales, un esfuerzo que depende en gran medida del compromiso voluntario de sus empleados.

Más información sobre Voluntariado Corporativo en Henkel está disponible en https://www.henkel.com.ar/sustentabilidad/ciudadania-corporativa.

 

_

Acerca de Henkel

Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones líderes con sus tres unidades de negocio, tanto en mercados industriales como de consumo gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. En 2017, Henkel reportó ventas por 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros. Las ventas combinadas de las marcas más importantes de las tres unidades de negocio – Loctite, Schwarzkopf y Persil – alcanzaron los 6,4 mil millones de euros. Henkel emplea a más de 53.000 personas globalmente – un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura organizacional, un propósito común de crear valor sustentable y valores compartidos. Como líder reconocido en Sustentabilidad, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para más información, por favor visita www.henkel.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here