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La marca continúa fortaleciendo la generación de valor en torno a los residuos electrónicos a su vez que implementa acciones que promueven la inclusión.

 

ATMA, la marca de electrodomésticos elegida por millones de argentinos, propone una alternativa al mercado que posibilite extender la vida útil de los electrodomésticos en desuso, generando un alto impacto en torno a la reducción de residuos del mismo modo que alienta las oportunidades de inclusión.

De esta manera, desarrolló un modelo de negocios que se presenta como una respuesta a esta problemática al mismo tiempo que significa una oportunidad de inserción para personas que encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral formal.

Se trata del primer servicio técnico de la Argentina pensado desde una perspectiva de triple impacto (valor social, ambiental y económico). El foco de este proyecto está puesto en personas provenientes de comunidades de alta vulnerabilidad. Primero son capacitados en reparación de electrodomésticos y luego la empresa los acompaña con la inversión para que puedan desarrollar su propio negocio.

El objetivo es alcanzar 24 unidades productivas y más de 1 millón de productos reparados antes del 2024. Esto convertirá al proyecto en una de las mayores respuestas de escala en torno a los RAEE.

Ya se conformaron 5 unidades productivas en la provincia de Buenos Aires, donde más de 200 personas adquirieron nuevas habilidades que vinculan el desarrollo de una actividad productiva en torno a la reparación de electrodomésticos, otorgándoles una segunda vida útil a más de 100.000 equipos que, de otro modo, se convertirían en un residuo.

“Este proyecto nació como una iniciativa vinculada al desarrollo de una economía más social en torno a nuestros negocios, pero se ha convertido en un proyecto de escala que permitió aumentar la oferta de servicios de reparación con el consecuente impacto ambiental positivo que esto trae aparejado”, expresa Marcela Cominelli, ‎Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan.

Este programa ocurre en alianza con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Municipalidad de Vicente López y actores sociales tales como Formar Argentina, Cáritas San Isidro, IAPI y Joven Levántate.

Newsan, empresa titular de la marca ATMA, confía en un modelo de negocio sustentable que promueva el crecimiento económico, propicie el desarrollo de las personas y reduzca al máximo el impacto ambiental de la actividad productiva. Estas premisas inspiran para trabajar por el equilibrio entre el desempeño de la actividad y el cuidado de nuestro entorno natural.

 

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Acerca de NEWSAN IN: 

NEWSAN IN es el primer servicio técnico de la Argentina pensado desde una perspectiva de triple impacto (valor social, ambiental y económico), y una de las apuestas más fuertes de Grupo Newsan en materia de negocios inclusivos.

Esta iniciativa contempla una oportunidad genuina de inclusión para aquellas personas que por diversos motivos encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral, puedan conformar una unidad productiva dedicada a la reparación de electrodomésticos. El foco de este proyecto está puesto en personas provenientes de comunidades en vías de desarrollo, especialmente en sub 24, hombres y mujeres trans y población +45.

Todo comienza con un trayecto formativo de más de 350 horas de duración, donde los beneficiarios adquieren las habilidades para reparar productos electrónicos y gestionar su propio negocio. Una vez culminada la etapa formativa, la compañía aporta el capital necesario para que los beneficiarios puedan llevar adelante la conformación de su propio negocio (alquiler de un espacio físico, maquinaria, materiales e insumos, aspectos técnicos y legales, entre otros). A partir de allí, Newsan también acompaña en un segundo trayecto formativo, dotando a las unidades productivas del conocimiento necesario para la administración y la diversificación de la cartera de clientes, todo esto en miras a la lograr la sustentabilidad de la actividad productiva, independientemente de la existencia de Newsan como motor.

Durante 2018, participaron de este proyecto 200 personas, de las cuales más de 100 conforman hoy 5 unidades productivas destinadas a prestar servicios de posventa, encontrando en NEWSAN IN una oportunidad para integrar la población económicamente activa. El objetivo es lograr alcanzar la conformación de 24 unidades productivas para el año 2030, logrando así uno de los proyectos de negocios inclusivos con mayor alcance de la región.

 

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Acerca de ATMA

ATMA, la marca con mayor trayectoria en el mercado de pequeños electrodomésticos de la Argentina, nació a mediados de 1930. Vinculada y comprometida con el hogar desarrolla año tras año productos dedicados a solucionar las necesidades de los consumidores. ATMA ofrece una amplia gama de productos ideados para brindar bienestar y confort. Entre ellos se encuentra su línea blanca, de cocina, para el hogar, de refrigeración, climatización, de iluminación y cuidado personal. Podes ver más información en sus redes: Facebook, Twitter e Instagram.

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