Compartir

La Fundación FLOR, por cuarto año consecutivo, realizó la entrega de los Premios FLOR y reconoció a distintas organizaciones por gestionar la diversidad como parte de su estrategia.

 

La premiación se llevó a cabo el miércoles 16 de octubre en el Palacio de las Aguas Corrientes, donde se reunieron más de 300 personas, entre ellos representantes de empresas, organizaciones sociales, asociaciones civiles, invitados especiales y toda la Red FLOR con el objetivo de continuar apostando al compromiso de fomentar la diversidad y la inclusión.

“Este premio no busca reconocer las acciones que llevan a cabo las organizaciones ganadoras, sino que implica asumir un compromiso para profundizar, internamente, su tarea y para convertirse en referentes que inspiren a otras instituciones a seguir el camino de la inclusión y la diversidad”, comentó Andrea Grobocopatel, Directora de Fundación FLOR durante la jornada.

El jurado estuvo compuesto por Daniel Arroyo (Diputado Nacional), Luis Ovsejevich (Fundador y Presidente de la Fundación Konex), Bernardo Kosacoff (Economista y Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Di Tella), Fabiana Tuñez (Directora Ejecutiva del INAM), Lucas Utrera (Director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica), Laura Gaidulewickz (Fundadora y Directora de Binden Group), Alejandro Melamed (Director General de Humanize Consulting) y Andrea Grobocopatel (Presidente de Fundación FLOR), quienes evaluaron exhaustivamente cada caso y seleccionaron a los ternados y ganadores. Todo el proceso de selección fue auditado por la consultora internacional BDO quién procuró que los ganadores cumplan los siguientes parámetros:

  • Potenciar la diferencia individual para lograr una mayor creatividad aplicándola a hechos concretos.
  • Integrar las ideas y prácticas de diversidad en la gestión del día a día.
  • Celebrar y promover las diferencias entre los miembros de la organización para poder aprender y crecer gracias a ellas.
  • Contar con políticas internas y externas sobre Gestión de la Diversidad.
  • Promover su accionar en la sociedad.

De acuerdo con las características de los candidatos postulados, se definieron diversas categorías entendiendo las diferencias de alcance y maneras de abordar la diversidad, en tanto el tamaño o tipo de organización. En este marco, Iván de Pineda y Agustina Torchio (conductores del evento) proclamaron ganadores de la edición 2019 de los premios FLOR a:

  • Categoría Grandes Empresas: SAP.
  • Categoría PyMES: En Casa SAD.
  • Categoría ONG: Fundación SIMAS.
  • Categoría Sector Público: Museo de Arte Popular José Hernández (MAP).
  • Mención especial: Newsan.

De esta forma, una vez más Fundación FLOR continúa reconociendo a las organizaciones que son conscientes del desafío que les brinda el mundo actual y que trabajan para transmitirle a otros esos mismos valores que les permitirá ser parte de una transformación hacia una sociedad más justa e inclusiva.

 

_

Sobre los Premios FLOR

Las organizaciones de hoy son conscientes del desafío que les brinda el mundo actual (volátil – incierto – complejo – ambiguo) en el cual, para lograr sus resultados económicos, sociales y medioambientales, necesitan ser creativos e innovadores. Gestionar la diversidad es la clave estratégica para conseguir este objetivo, que además les brindará el logro mayor, ser parte de la transformación a una sociedad más justa e inclusiva.

Los Premios FLOR a la Diversidad tienen la misión de difundir y reconocer a aquellas organizaciones para las cuales gestionar la diversidad es parte de su estrategia, como así también promover a muchas otras para que inicien este camino, el cual será iluminado y guiado por las ganadoras.

La ONG liderada por Andrea Grobocopatel otorga reconocimientos a organizaciones en 5 categorías: Grandes Empresas, Pymes, ONGs, Sector Público y Latam. Las organizaciones se postularon a vía página web (www.flor.org.ar).

 

Sobre la Ediciones Anteriores

En las ediciones fueron reconocidas con el Premio Arredo (2018), Accenture (2017) y Gire (2016) por la categoría Grandes Empresas; Fundación Todavía es Tiempo (2018), Fundación Diagonal (2017) y Fundación Discar (2016) por la categoría ONGs; Zang, Bergel y Viñes Abogados (2018) y Veneta Rosario (2016) por la categoría Pymes. Finalmente, el año pasado se otorgó una mención especial por la debutante categoría, “Sector Público”, a Casa de La Moneda.

Sobre la Fundación Flor

Creada en 2012 por Andrea Grobocopatel, Fundación FLOR tiene como objetivo potenciar a personas con buenas ideas y promover instituciones sólidas y fuertes con buenas prácticas de gobierno, que gestionando la diversidad sean sustentables. La misma, a través de sus actividades, promueve que valores como la inclusión, la responsabilidad, generosidad y la solidaridad sean fuente de crecimiento, sustentabilidad, respeto y paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here