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Con las soluciones de gestión de activos y manejo seguro, la fundación podrá mejorar la trazabilidad de las rutas a la hora de retirar donaciones en el marco de su programa de equipamiento para la vivienda.

 

Con foco en impulsar nuevas alianzas en línea con su compromiso social y medio ambiental, Pointer Argentina firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Vivienda Digna para continuar generando aportes en sustentabilidad y seguridad vial a toda la comunidad. De esta manera, la compañía global de servicios de tecnología aplicados a la gestión de activos, se suma a la propuesta de la entidad, con sus soluciones de manejo seguro y administración de flotas. Gracias a la incorporación de estas herramientas, Fundación Vivienda Digna hará más eficiente el retiro de las donaciones, y el trazado de las rutas y recorridos de los camiones, además de mejorar el comportamiento de manejo de sus conductores.

El acuerdo se enmarca dentro del programa de los corralones sociales con los que cuenta la fundación desde hace 15 años. Cada día, los camiones salen en busca de mobiliarios e insumos de construcción, que tanto personas como compañías donan. Al tener que recorrer grandes distancias y arribar a diferentes destinos, la agilidad en el circuito se vuelve una tarea clave, ya que, en caso de demorarse, al final del día la cantidad de donaciones recolectadas depende de cuán eficientemente se haya realizado el trabajo. Para optimizar este proceso, Pointer implementó su solución de gestión de activos que permite administrar rutas y tareas, inactividad del motor (encendido sin movimiento), kilómetros recorridos fuera del horario predefinido, aceleraciones y frenadas bruscas, excesos de velocidad y el mantenimiento de los vehículos.

Además, con la App Pointer Driver, los conductores podrán visualizar y administrar sus cronogramas de actividades, en comunicación directa con su Responsable de Logística en la fundación. Gracias a esta solución mobile, las personas involucradas en el proceso de retiro de donaciones, cuentan ahora con una herramienta que les permite optimizar los tiempos entre tareas y/o destinos, organizar un itinerario de rutas, y mantener actualizado el cronograma del recorrido, informando en tiempo real a todos los implicados acerca de los cambios que pudieran producirse y notificando al donante sobre el horario de arribo de los vehículos al punto de encuentro.

Pensando en promover y propiciar un mejor y más seguro comportamiento de manejo de sus choferes, Fundación Vivienda Digna incorporó también la solución de Manejo Seguro y Eco Conducción de la compañía. Esta herramienta suministra información online para disminuir el riesgo vial, identificando patrones peligrosos para asegurar además un uso más sustentable de los vehículos, minimizando la huella de carbono. A partir de la información brindada por la solución, los administradores de flotas pueden prevenir accidentes, fatalidades e interrupciones en las operaciones, tomando decisiones estratégicas y corrigiendo comportamientos de los choferes para prevenir y evitar futuros incidentes viales.

Somos un canal ágil, transparente y sustentable para realizar donaciones. Pero necesitábamos eficientizar aún más nuestros recorridos. A esto se sumó la propuesta de tener la solución de manejo seguro y no lo dudamos, porque nos preocupa el bienestar de la sociedad y nuestros colaboradores”, sostiene Fernando Uranga, director de los corralones sociales de Fundación Vivienda Digna.

Por su parte, Marina Mero, Responsable de Marcom y Sustentabilidad de Pointer Argentina, comentó: “Nos enorgullece poder ser parte de la acción de Fundación Vivienda Digna y colaborar desde nuestro expertise, con tecnología que facilita la tarea de la fundación de acercar productos a familias a un costo realmente bajo. De esta forma los ayudamos no solo a mejorar su productividad–por los costos asociados a una mejor eficiencia de las rutas-, sino también a colaborar con el medio ambiente y a cuidar a las personas”.

 

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Acerca de Pointer

Subsidiaria de Pointer Telocation Ltd., empresa global que cotiza en NASDAQ (PNTR), es líder en tecnología para la Gestión de Activos, y cuenta con presencia en Argentina, Brasil y México -en Latinoamérica-, y en Sudáfrica, expandiéndose hacia otros mercados en el mundo, y con más de 3 millones de dispositivos instalados en 80 países del mundo.

Con operaciones en Argentina desde hace 20 años, la compañía provee a diversas industrias locales -desde el agro hasta las telecomunicaciones- soluciones integrales para la gestión óptima y eficiente de activos. Con más de 1400 clientes corporativos Pointer brinda información de valor para la toma de decisiones bajo el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT), mediante servicios de gestión, sensorización y geolocalización de activos (flotas, cargas, maquinaria, mercadería, recursos humanos, entre otras).

Certificada por CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) con la más alta calificación -por tercer año consecutivo-, para su solución de Manejo Seguro y Eco Conducción, la compañía se posiciona como la primera organización con este reconocimiento en el mercado local. Pointer cuenta también con certificación ISO 9001, para la totalidad de sus procesos relacionados al servicio al cliente.

Más información enwww.pointer.com.ar

 

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Acerca de Fundación Vivienda Digna

La organización trabaja, desde hace 40 años, junto a familias de escasos ingresos económicos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de sus casas para que puedan acceder a una vivienda digna y un hábitat adecuado donde crecer y desarrollarse.

Los corralones sociales son uno de los tres programas que tiene actualmente Fundación Vivienda Digna. A través de esta propuesta, la fundación propone una solución innovadora a una problemática social, generando que las familias de escasos ingresos económicos equipen sus casas con productos que han sido donados. En 2018 recibieron más de 2.900 donaciones de materiales y mobiliario por parte de particulares y de empresas. El equipo del corralón retira las donaciones sin cargo por el domicilio indicado por el donante. Una vez que llegan a los corralones de Boulogne o La Matanza, se pone a la venta -previo chequeo de su estado y su potencial reparación- a precios solidarios, lo que permite mantener el funcionamiento del programa, en el que trabajan más de 20 personas. Además, cuentan con talleres de herrería y carpintería, donde reparan y restauran los productos donados.

Más información enhttps://www.viviendadigna.org.ar

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