Compartir
Voluntarios de Fundación Banco Itaú llevarán adelante el programa Amigo Cuentacuentos. Así, dos instituciones de la ciudad de Buenos Aires participarán de este programa de promoción de lectura.
Para dar inicio a este proyecto los voluntarios recibirán una capacitación inicial el 18 de Marzo en las oficinas de Banco Itaú. Durante el encuentro especialistas de la fundación les brindarán las herramientas necesarias para llevar adelante esta actividad.
Esta actividad llamada “Amigos Cuentacuentos” se desarrolla en el marco del programa “Voluntariado Corporativo” y tiene como principal objetivo la promoción de la lectura en las instituciones. Además, durante las visitas, los voluntarios entregarán a los niños un libro nuevo para que puedan conservar en propiedad.
 
Las instituciones que participan de este programa junto a voluntarios son: la Escuela Nº 1 “Valentín Gomez” y la Escuela Infantil Nº 2 “Mané Bernardo” de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, los voluntarios de Banco Itaú compartirán espacios y experiencias de lectura junto a niños de escuelas primarias de la Ciudad.
###  
 
Acerca de Fundación Leer Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 2.184.637 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.076.651 libros nuevos fueron distribuidos; 23.238 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo país.
 
Acerca de Fundación Itaú Argentina Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here