Compartir
Impulsado por el BCRA, Fundación Itaú se sumó a la Global Money Week (GMW) para concientizar a los jóvenes sobre el uso del dinero.
 
Fundación Itaú invitada por el Banco Central de la República Argentina, participó de la GMW: una campaña anual de concientización financiera creada para inspirar a los niños y jóvenes a aprender sobre asuntos relacionados con el dinero, los medios de vida y el espíritu empresarial. Durante la semana del 25 de marzo se realizaron talleres de educación financiera en escuelas de CABA y PBA.

Por tercer año consecutivo, el BCRA convocó a Itaúa participar bajo el programa “Aprendiendo a Ahorrar”. Fundación Itaú se sumó a esta iniciativa realizando diez talleres presenciales en distintas escuelas técnicas, secundarias y ONG’s afines. En esta ocasión, se alcanzaron más de 300 estudiantes y 20 emprendedores sociales.Las temáticas abordadas fueron:

  • El  ahorro asociado al logro de objetivos
  • Medios de pago
  • Estrategias de inversión
Durante la jornada, se realizaron diferentes ejercicios para poder tratar todas las temáticas. Se utilizaron dinámicas grupales, tests de preguntas y respuestas en tablets, y los especialistas brindaron consejos de educación financiera con realidad aumentada. A su vez, la campaña fue complementada a través de las redes de Fundación Itaú. Se brindaron tips de formación y educación financiera en Facebook y Twitter.
_
Acerca de Fundación Itaú Argentina – Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.
Twitter: @FundacionItauAr  
Linkedin: /fundacionitauargentina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here