Compartir

Fueron premiados 15 participantes argentinos entre las categorías Sub-18 y Escritores en el certamen que busca promover la lectura y producción de relatos digitales

 

Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay dieron a conocer las obras finalistas de la 7ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital en las categorías Escritores y Sub-18. Este año hubo récord de inscripciones en el certamen con un total de 3338 obras presentadas. El acto de premiación se llevó a cabo el jueves 2 de noviembre en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner.

La categoría Escritores contó con 10 obras finalistas, entre las cuales el jurado compuesto por Eduardo Sacheri (Argentina), Luis Hernáez (Paraguay) y Claudia Amengual (Uruguay), eligió las tres obras que resultaron premiadas.

El primer premio (U$D 2.000) fue para el cuento “Enarbolo de Julián Scatolaro (La Plata); el segundo (U$D 1.000) para “Cuento de la gallinita y el grano de trigo” de Cecilia Haydée Exeni  y equipo (Córdoba) y el tercero (U$D 500) para “Mi marido se enamoró de Anne Hathaway de Al an Talevi (La Plata). Los restantes autores finalistas recibieron una Tablet de premio.

Por otra parte, las obras en la categoría Sub-18 elegidas por el jurado fueron: “La taza de Porcelana” de Catalina Siri (Avellaneda); “Un plenario” de Rafael Manuel Aguilar  (CABA); “Mamá decía” de Camila Alejandra Argañaraz (Rafaela, Mendoza); “Mapeo corporal” de Candela Morón Fernández (Mendoza); “Días” de Augusto Villareal Gregorio (Córdoba); “Hablá piba” de Merlina Siejas (CABA) y “Zapatillas Azules” de Julieta Raitner (CABA).

Todos los autores finalistas recibieron una Tablet y el Instituto Preuniversitario de Montevideo, Uruguay, fue la escuela que mayor cantidad de cuentos preseleccionados obtuvo, por lo que recibió una orden de compra por US$ 1.000 para equipos multimedia.

Todas las obras reconocidas, en ambas categorías, integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital 2017, que podrá descargarse gratuitamente a partir de mediados de diciembre ingresando al sitio web de la fundación:www.fundacionitau.org.ar.        

 

Resto de los autores antologados en la categoría Escritores:

Gonzalo de Miceau por “Recuperando a Dios” (CABA); Laura Esponda por “Los pies de los muertos” (Quilmes); Natalia Fanucchi por “Hacia la oscuridad” (CABA); Pablo Laborde por “Pensarlo” (CABA); y Patricio Rago por “Ya es de noche” (CABA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here