Compartir
blank

Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) festejó su noveno aniversario con el anuncio de las organizaciones ganadoras de la sexta entrega de los Premios a la Diversidad. La ONG liderada por Andrea Grobocopatel reconoce, a través de esta iniciativa, a aquellas organizaciones que trabajan de manera íntegra, equitativa y diversa, con buenas prácticas y valores en pos de una sociedad más justa e inclusiva.

“Ser responsable tiene que ver con la diversidad. Para FLOR la responsabilidad en los liderazgos y en las organizaciones es COMPROMISO: con el medioambiente, con las buenas prácticas de gobierno y con las personas dentro y fuera de las organizaciones”, dijo Andrea Grobocopatel durante la ceremonia. “Es en este último punto donde la diversidad entra en juego ya que ser responsable tiene que ver con que cuantas más personas distintas estemos juntas, más nos enriqueceremos”.

La ceremonia se realizó de manera virtual en vivo y fue conducida por la locutora y colaboradora de FLOR Agustina Torchio Grobocopatel y la escritora Valeria Schapira.

Las organizaciones fueron evaluadas por un Jurado de Honor compuesto por Ana Inés Alvarez – Directora Ejecutiva de Fundación AVON-, Carlos Magariños – Prosecretario de Fundación FLOR-, Gala Diaz Langou -Directora Ejecutiva de CIPPEC-, Kurt Frieder – Presidente de Fundación Huésped-, Laura Gaidulewicz – Directora de Binden Group-, Sergio Kaufman – Presidente de Accenture-, y Teté Coustarot -periodista-, quienes definieron las ternas y ganadores de cada una de las categoría, como así también las menciones especiales para la categoría LATAM en la cual se entregan menciones como reconocimiento máximo. Además, se reconocieron a algunas organizaciones que, si bien no entraron en las ternas, se destacaron por alguna práctica determinada. El proceso de selección fue enteramente auditado por la consultora internacional BDO.

En la categoría LATAM, el máximo reconocimiento -mención especial- fue otorgado al Banco BHD León, por las políticas de género y acciones que desarrollan en pos del empoderamiento de la mujer dominicana, y a Fundación Paraguaya, por su trabajo en materia de inclusión y sus prácticas de equidad de género, como así también sus políticas para prevenir el acoso laboral.

En la categoría SECTOR PÚBLICO, se otorgó una mención especial al Centro Verde Ecofem, quedando vacantes los puestos en la terna y el puesto ganador. Esta organización fue reconocida por su propósito de inclusión laboral ya que es un espacio operado en su totalidad por mujeres, algunas de ellas trans, que provienen de sectores vulnerados.

Las tres ONGs consideradas más inclusivas, tanto interna como externamente, fueron: la Asociación Civil de Mujeres en Tecnología, Fundación Discar y Fundación Visibilia. Ésta última recibió el Premio FLOR por su trabajo de inclusión de personas con discapacidad a partir de su trabajo editorial de lectura accesible y generando un nexo con el mercado laboral. Además, se otorgó una mención especial a la Asociación Civil Cascos Verdes, por integrar a las personas con discapacidad intelectual otorgándoles un espacio para educar y acompañar a las organizaciones en temas medioambientales.

En la categoría PyMEs, las tres organizaciones ejemplares en materia de inclusión y diversidad fueron: Broker Andino, Grupo Advance y Win&Winnow Language Services. La ganadora fue Grupo Advance, por su trabajo de inclusión de personas de diversas minorías, como su prioridad en la estrategia de negocios. También se otorgó una mención especial a Socompa, una empresa de turismo inclusiva que le hace frente a la pandemia a través de la diversidad.

Por último, en la categoría GRANDES EMPRESAS IBM Argentina, Johnson &Johnson Argentina y Arca Continental (Salta Refrescos) fueron las tres organizaciones que más se destacaron en prácticas de gestión de la diversidad. Johnson & Johnson fue elegida ganadora por su compromiso global y local con la diversidad, como un factor clave para la innovación y el propósito del negocio. Además, se reconoció a Syngenta Agro con una mención especial, por la revisión de su proceso de multiplicación de semillas desde una perspectiva de género y empleo, contratando mujeres para esta tarea por primera vez.

“Los Premios FLOR son un reconocimiento a aquellas organizaciones que son ejemplos de integración, de gestión de la diversidad” afirmó Andrea Grobocopatel. “La cuestión de la diversidad no es un ítem prescindible de nuestra lista de pendientes. La sociedad puede atenderla mientras resuelve todos los temas que considera urgentes, porque ella está presente siempre: en la diversidad de miradas lograremos construir mejores soluciones a nuestros problemas. Desde la Fundación sostenemos que siempre es un buen momento para FLORECER. Florecer las buenas ideas, las buenas noticias, los buenos ejemplos. Que florezcan los liderazgos responsables, las organizaciones responsables, que florezca la sociedad para que el mundo nos abrace con energía, positivismo, generosidad, para que nos cuidemos entre todos. Que florezca el diálogo, que los diferentes puntos de vista nos enriquezcan y nos ayuden a entender a las otras personas, que valoremos la DIVERSIDAD porque nos hace más creativos y mejores personas”.

_

Sobre las ediciones anteriores:

En las ediciones fueron reconocidas con el Premio Banco Santander (2020), SAP (2019), Arredo (2018), Accenture (2017) y Gire (2016) por la categoría Grandes Empresas; Fundación Gran Chaco (2020), Fundación SIMAS (2019), Fundación Todavía es Tiempo (2018), Fundación Diagonal (2017) y Fundación Discar (2016) por la categoría ONGs; Viviendas Asistidas (2020), En Casa (2019), Zang, Bergel y Viñes Abogados (2018) y Veneta Rosario (2016) por la categoría Pymes; Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ingeniero Valentín Virasoro (2020), Museo de Arte Popular José Hernández (2019) y Casa de la Moneda (2018) por la categoría Sector Público, y Grupo Lila por la categoría Latam.

Sobre la Fundación FLOR

Creada en 2012 por Andrea Grobocopatel, Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) tiene como objetivo potenciar a personas con buenas ideas y promover instituciones sólidas y fuertes con buenas prácticas de gobierno, que gestionando la diversidad sean sustentables. La misma, a través de sus actividades, promueve que valores como la inclusión, la responsabilidad, generosidad y la solidaridad sean fuente de crecimiento, sustentabilidad, respeto y paz.

Fundación FLOR alienta a las personas y a las organizaciones a descubrir el valor que aporta la diversidad, logrando este objetivo a través de actividades que promuevan la inserción de mujeres en posiciones de liderazgo, fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad y busquen el surgimiento de líderes responsables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here