Compartir
blank

Fundación Acindar convoca a los profesionales de la arquitectura a participar del Concurso Nacional de Arquitectura para el diseño del anteproyecto del Polo y Parque Tecnológico Educativo de la Fundación, que se ubicará en Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de Fundación Acindar y la recepción de los anteproyectos estará abierta hasta el 17 de mayo.

El futuro Polo y Parque Tecnológico Educativo será un espacio educativo abierto a la comunidad que se construirá en el predio de ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución y estará dirigido a estimular el interés por las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y la tecnología digital, con foco en la promoción de habilidades y vocaciones en ingeniería en la juventud. Asimismo, apuntará a promocionar la metodología constructiva de ArcelorMittal Acindar, basada en el uso de elementos y procesos de la construcción industrializada, con la utilización de perfiles estructurales de acero laminados en caliente y de premoldeado de hormigón. Este tipo de sistemas mejoran los procesos, los tiempos, la sustentabilidad y seguridad en las obras de construcción.La convocatoria está organizada por Fundación Acindar, la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

“Esta iniciativa está en línea con el compromiso de Fundación Acindar y ArcelorMittal Acindar con la educación y las comunidades donde la empresa cuenta con predios industriales, generando un espacio público, inclusivo y gratuito que permita seguir estimulando el interés de los jóvenes de Villa Constitución por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática”, expresó Andrea Dala, Gerenta de Asuntos Públicos y Fundación Acindar.

Premios:

1º Premio: a cuenta de honorarios para el desarrollo del Proyecto y la documentación de obra $ 400.000.- (pesos cuatrocientos mil).

2º Premio: la suma total y única y bruta de $ 160.000.- (pesos ciento sesenta mil).

3º Premio: la suma total y única y bruta de $ 70.000.- (pesos setenta mil).

El Jurado podrá decidir otorgar Menciones Honoríficas, sin orden de Mérito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here