Compartir

Con el objetivo de promover una mejora en la educación en ciencias, Fundación Acindar junto con Acerma S.A. (empresa integrante de la Red Acindar) acompañaron el “14° Simposio de Investigación en Educación en Física”, llevado a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN-FFRR).

El apoyo a este simposio se realizó a través del programa “RedAmigos” de la Fundación, que busca fortalecer el trabajo de los miembros de la Red Acindar para que puedan desarrollar diversas acciones de transformación social en sus comunidades.

El Simposio, organizado en forma conjunta por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) y la UTN-FFRR, consistió en un espacio de encuentro entre investigadores, docentes y especialistas que tuvo como objetivo propiciar un ámbito de comunicación, debate y reflexión sobre la educación en física y la didáctica de las ciencias como campo de investigación. 

Los participantes, a partir de la conformación de distintos grupos de debate, analizaron cuestiones relevantes que contribuyeron a mejorar la educación en ciencias en todos los niveles educativos y consolidaron el área de investigación en enseñanza de las ciencias.

De esta manera, Fundación Acindar continua trabajando para contribuir a la actualización permanente en la enseñanza de las asignaturas que forman parte de las carreras de ingeniería, consideradas fundamentales para la economía del mañana.

 

 _

Sobre Fundación Acindar 

Fundación Acindar fue constituida en 1962 por iniciativa del Ing. Arturo Acevedo. Desde sus inicios se propone contribuir al progreso de las comunidades, prioritariamente aquellas en las que está presente la compañía, apoyando proyectos que promuevan la educación como base de la transformación social.

La fundación aspira a fortalecer procesos de aprendizaje y desarrollo incentivando la confianza de las personas en sus propias capacidades, con el propósito de contribuir a cambios perdurables que impacten positivamente en las generaciones futuras.

 

Sobre Red Acindar 

Es la cadena de distribución siderúrgica más grande de Argentina. La Red está conformada por distribuidores de la compañía; cuenta con más de 70 miembros en  113 puntos de venta, y cubre todo el territorio nacional. 

 

RedAmigos de Fundación Acindar 

En 2011, Acindar y RedAcindar conformaron un fondo de inversión para apoyar las iniciativas de la Fundación, haciendo posible el financiamiento de organizaciones sociales de las comunidades en las que trabajan las empresas de la Red. Así se formó la RedAmigos, un modelo novedoso en la que los distribuidores trabajan junto a la Fundación para contribuir con la educación de miles de niños y jóvenes de todo el país. Desde el inicio del programa y con lo recaudado por los miembros de RedAcindar, se ha invertido más de $4.000.000.- y se han desarrollado 60 proyectos. 28 empresas distintas de la red ya participaron con sus iniciativas. Como cada proyecto es llevado a cabo por una empresa y una organización social de la ciudad, se contribuye al entramado social de nuestros socios con su comunidad local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here