Compartir

Newsan, líder en Argentina en fabricación, importación, comercialización y distribución de electrodomésticos, celebra un acuerdo de cooperación con Fundación Tzedaká.

 

NEWSAN IN es el primer servicio postventa de la Argentina pensado desde una perspectiva de triple impacto (valor social, ambiental y económico). Esta iniciativa contempla la oportunidad genuina de inclusión para aquellas personas que por diversos motivos encuentran barreras para acceder al mercado laboral. Consiste en la conformación de unidades productivas dedicadas a la reparación de electrodomésticos.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la generación de oportunidades de negocio a través de su programa de inclusión, Newsan y Fundación Tzedaká celebran un acuerdo de cooperación que da lugar a la generación de un contexto que permite que personas provenientes de comunidades vulneradas, con especial foco en sub 24, hombres y mujeres trans y población +45, puedan desarrollar su propio proyecto de vida, superando el círculo de la pobreza.

Tzedek, el negocio solidario de la Fundación Tzedaká, está a cargo de la comercialización de los electrodomésticos reparados por las unidades productivas de Newsan IN, con el fin de recaudar fondos para sustentar sus programas sociales de asistencia integral, educación, salud y formación laboral para personas vulnerables.

Tras la firma del acuerdo, Luis Galli, Presidente & CEO de Newsan, expresó: “Newsan IN es una respuesta a una necesidad de inclusión, al mismo tiempo que aumenta la calidad y capilaridad de nuestra posventa. La alianza con Tzedaká nos permite potenciar los esfuerzos que venimos llevando adelante, logrando implementar uno de los programas de innovación social más relevantes en términos de alcance y proyección”.

Por su parte, Miguel Kiguel, Presidente de Fundación Tzedaká sostuvo: “Esta alianza con Newsan es una enorme oportunidad para Tzedaká porque permite generar sinergias y potenciar nuestro emprendimiento social, permitiéndonos ingresar a un mercado nuevo para nosotros, con una escala diferente”.

Newsan confía en que, una visión a largo plazo junto con la construcción de relaciones sólidas con toda la cadena, el cuidado del entorno y la generación de valor para la comunidad, son la clave para el desarrollo que permitirá alcanzar las metas en un futuro de constante innovación y bienestar.

 

_

Acerca de NEWSAN IN:

NEWSAN IN es el primer servicio técnico de la Argentina pensado desde una perspectiva de triple impacto (valor social, ambiental y económico), y una de las apuestas más fuertes de Newsan en materia de negocios inclusivos.

Esta iniciativa contempla una oportunidad genuina de inclusión para aquellas personas que por diversos motivos encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral, puedan conformar una unidad productiva dedicada a la reparación de electrodomésticos. El foco de este proyecto está puesto en personas provenientes de comunidades vulneradas, especialmente en sub 24, hombres y mujeres trans y población +45.

Todo comienza con un trayecto formativo de más de 380 horas de duración, donde los beneficiarios adquieren las habilidades para reparar productos electrónicos y gestionar su propio negocio. Una vez culminada la etapa formativa, la compañía aporta el capital necesario para que los beneficiarios puedan llevar adelante la conformación de su propio negocio (alquiler de un espacio físico, maquinaria, materiales e insumos, aspectos técnicos y legales, entre otros). A partir de allí, Newsan también acompaña en un segundo trayecto formativo, dotando a las unidades productivas del conocimiento necesario para la administración y la diversificación de la cartera de clientes, todo esto en miras a la lograr la sustentabilidad de la actividad productiva, independientemente de la existencia de Newsan como motor.

Durante 2018, participaron de este proyecto 200 personas, de las cuales más de 100 conforman hoy 5 unidades productivas destinadas a prestar servicios de posventa, encontrando en NEWSAN IN una oportunidad para integrar la población económicamente activa. El objetivo es lograr alcanzar la conformación de 24 unidades productivas para el año 2030, logrando así uno de los proyectos de negocios inclusivos con mayor alcance de la región.

 

_

Acerca de Tzedaká:

Tzedaká es una Organización de Sociedad Civil que desde 1991 trabaja para mejorar la calidad de vida de personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad. A través de un modelo social único y un abordaje integral desarrolla programas de promoción social para miles de personas en todo el país.  Tzedek es un negocio solidario de la Fundación Tzedaká que comercializa donaciones de todo tipo de mercaderías donadas por empresas o personas. Llamando al 0810 777 7333, un equipo de la Fundación retira de forma GRATUITA a domicilio, aquellos objetos o bienes que se quieran donar. Las donaciones son  comercializadas en su local ubicado en Chorroarín 1280 o a través de Mercado Libre, y los fondos generados, invertidos en forma directa en los programas sociales de la Fundación que brindan asistencia integral, educación, formación laboral y salud a miles de personas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here