Compartir
blank

BBVA ha concedido a FONPLATA un préstamo estructurado por importe de 100 millones de dólares que permitirá a este banco de desarrollo financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia de la COVID-19 en América Latina. Este préstamo estructurado es parte de la estrategia de FONPLATA para lograr una mayor diversificación de sus fuentes de financiación.

FONPLATA es un banco multilateral de desarrollo regional conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con más de 45 años apoyando a sus países miembros mediante inversiones en infraestructura y desarrollo social.  Su objetivo es contribuir a reducir las disparidades socio-económicas y fomentar la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos de las instituciones de desarrollo nacional, así como de otras agencias de desarrollo, mediante proyectos de dimensión media y pequeña que son ejecutados en espacios geográficos delimitados, a fin de favorecer que uno o más países logren una mejor inserción en la subregión, en la región y en el mercado global.

Como consecuencia de la pandemia, Fonplata puso a disposición de sus países miembros una línea de apoyo de hasta 1.000 millones de dólares en condiciones financieras especiales para mitigar los efectos negativos generados por el COVID 19. En esta línea, la institución acaba de recibir un préstamo de BBVA por importe de 100 millones de dólares que va a utilizar para hacer frente a los efectos económicos y sociales de la pandemia de la COVID-19 y favorecer la reactivación económica de la región.

Esta operación es una muestra más del compromiso de BBVA con América Latina y de la voluntad de contribuir a su recuperación económica. BBVA es una entidad líder en la financiación de instituciones multilaterales y sector público en la región, a las que ofrece estructuras pioneras adaptadas a sus necesidades específicas y con un foco claro en la reactivación económica.

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 247 sucursales, 878 cajeros automáticos y 850 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

 

_

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here