Compartir
blank
Las finanzas al servicio de las personas y el planeta:
Desarrollo de modelos financieros de respuesta frente a la emergencia del COVID 19.
En el marco del contexto actual de emergencia que estamos atravesando a raíz del COVID 19, Sumatoria se unió con Fundación Alimentaris, Banco Galicia y DirecTV para promover modelos financieros que amplíen el acceso al crédito a proyectos con impacto positivo, con especial énfasis en grupos asociativos y cooperativas de la economía social creando el Fondo COVIDA-20, un fondo de Resiliencia y Reactivación.
Nicolás Xanthopoulos, co-Fundador de Sumatoria, sostiene “hoy más que nunca estamos convencidos que las finanzas son la herramienta que necesitamos poner al servicio de la vida, por eso en este contexto tan delicado creamos el Fondo COVIDA-20. El objetivo del mismo es apoyar mediante préstamos pacientes a aquellos proyectos que son actores centrales para la transición hacia una nueva economía que promueva el desarrollo inclusivo y regenerativo, como lo son las unidades productivas de la economía social y las empresas que promueven transformaciones sociales y/o ambientales”.
Sumatoria tiene como propósito impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos que financian proyectos que impactan positivamente en la sociedad y el planeta.
Todos los aliados comparten objetivos de impulsar el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad y el ambiente, con especial interés en apoyar proyectos de Emprendedores, Grupos Asociativos y Cooperativas de sectores vulnerables de Argentina.
“Celebramos la concreción de esta alianza junto a Sumatoria, que consolida el camino que el Banco asume de promover la inversión con impacto social y ambiental positivo en la Argentina” – Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
Los objetivos en común fueron suficientes para constituir el Fondo COVIDA-20 que se creó específicamente para dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia..
“Desde Alimentaris buscábamos crear un fondo de recuperación y resiliencia ante los impactos de la pandemia y encontramos en Sumatoria un aliado estratégico para apoyar a micro-emprendedores, cooperativas y organizaciones, a la vez que contribuimos al desarrollo de una economía más inclusiva y sustentable con impacto positivo en la sociedad y el planeta. Por tal motivo, decidimos sumarnos a la co-creación del fondo COVIDA-20″, afirmó Karina Bentivoglio, Presidente de Fundación Alimentaris, quien además alienta e invita a otras empresas y fundaciones a sumarse a este modelo innovador para apoyar la recuperación y el desarrollo de la economía social en el país.
El Fondo COVIDA-20 es un vehículo de financiamiento que está enfocado a Instituciones de Inclusión Financiera, grupos Asociativos, Cooperativas de la Economía Social y Organizaciones y Empresas con impacto positivo afectados por COVID-19.
Matías Kelly, Fundador de Sumatoria, sostiene que “Es fundamental en este contexto seguir acompañando a quienes quedaron más desprotegidos. Nuestra misión es a través de este fondo apoyar emprendimientos y grupos asociativos. Lo que nos interesa es fortalecer a la economía social en este contexto, donde se lastimó la estructura interna de aquellos emprendedores/cooperativas que se encuentran dentro de ella. Hace años realizamos estas acciones, cada vez de más envergadura y con más vehículos, porque afirmamos que la economía social es la clave para el desarrollo del país”
_
Sobre Sumatoria
Sumatoria es una asociación civil que nace hace más de 8 años con el propósito de utilizar el poder de las finanzas para resolver las problemáticas sociales y ambientales. Actualmente existen tres diferentes vehículos para hacerlo: la plataforma fintech (www.sumatoria.org), el Fondo SIGMA (www.fondo.sumatoria.org), y el Fondo COVIDA (www.fondo.sumatoria.org/covida-20). Estos conectan a personas e instituciones que invierten su dinero de forma consciente en proyectos con impacto social, ambiental y cultural positivo.
Sobre Fundación Alimentaris
Alimentaris es una fundación de origen suizo que desde el 2012 aporta modelos más eficientes en la lucha contra la pobreza. Alimentaris desarrolla alianzas estratégicas en pos de generar modelos de trabajo innovadores apoyados en la optimización de los recursos y la toma de decisiones basada en evidencia para lograr un mayor impacto. Trabaja por una economía más inclusiva y sustentable a través del desarrollo de las inversiones de impacto. Para más información: www.alimentaris.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here