Compartir

Se llevó el galardón del año de la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos en la categoría Responsabilidad Social Empresaria

Fue por una iniciativa educativa que dio estímulo a niños y jóvenes, de distintas escuelas, para concientizar a toda la población sobre la importancia del uso adecuado de aguas y la potabilización de efluentes.

 

Fluence Argentina, compañía líder en tratamiento de aguas, efluentes y reúso, recibió ayer el Premio APSAL 2020 de la categoría Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Se trata de un reconocimiento a una acción educativa, enfocada en las nuevas generaciones, sobre la importancia del manejo correcto del recurso líquido clave para la vida.

El programa de RSE encarado por Fluence Argentina tiene como uno de sus objetivos educar a los jóvenes acerca de la importancia en el uso y tratamiento correcto del agua y de sus efluentes. La Asociación Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL), institución interdisciplinaria sin fines de lucro que fomenta el intercambio de conocimientos, eligió destacar la actividad que en 2019 realizó la empresa con escuelas marplatenses.

En esta acción, estudiantes de distintas edades recrearon un proceso de tratamiento y reúso de efluentes, para demostrar que se pueden transformar líquidos con sustancias peligrosas en agua apta para consumo humano, protegiendo de esta manera las fuentes de este bien vital.

Ana Paula Tapia, Gerente de Marketing para Sudamérica de Fluence: “Los jóvenes de hoy serán los líderes del mañana y nos concierne que crezcan con una correcta información en un contexto donde las reservas de agua potable se encuentran en una crisis sin precedentes. Nuestro medioambiente necesita de un correcto empleo de los recursos, y con la tecnología que hoy está a nuestro alcance podemos hacerlo sin tener que caer en la ficción o en algún imposible”.

La iniciativa se generó en un contexto mundial en el cual las reservas de agua potable se encuentran en una situación delicada según informes de la OMS, UNICEF y otras organizaciones mundiales. Sin embargo, en Argentina y otras partes del planeta, existen tecnologías y profesionales ampliamente capacitados para manejarlas de forma sostenible.

La reutilización de agua es un proceso de probada eficiencia que ya es utilizado por países como España, Singapur, Emiratos Árabes, Israel, Estados Unidos y Brasil, entre otros. Además de que puede producir agua potable, de calidad superior a cualquier otra, evita el descarte de efluentes en ríos y mares, previniendo la contaminación de dichos recursos.

 

 

_

Acerca de Fluence Argentina

En 1993 nace Unitek, formada por un grupo de ingenieros de la Ciudad de Mar del Plata. En 2013 se une a RWL Water y luego, se fusiona con la compañía israelí, Emefcy, formando Fluence Corporation. Fluence reúne tecnologías de avanzada para tratamiento de aguas y soluciones de probada eficacia para optimizar el ciclo del agua en el siglo XXI. Ofrece al mercado soluciones locales, sostenibles y fáciles de implementar en tratamientos de aguas, efluentes y reúso, permitiendo que empresas y comunidades en todo el mundo aprovechen al máximo sus recursos hídricos.

 

Acerca de Fluence Corporation

Fluence cuenta con experiencia operando plantas en más de 70 países en todo el mundo empleando a más de 300 profesionales altamente capacitados en la industria del agua a nivel global. La compañía se especializa en el diseño, fabricación e implementación de soluciones para el aprovisionamiento local y sustentable de agua, para el tratamiento de efluentes y para reúso de agua, mientras que estimula a negocios y comunidades en todo el mundo a obtener el mejor provecho de sus recursos hídricos.

Fluence ofrece una gama integrada de productos y servicios que cubre el ciclo completo del agua, desde la evaluación en etapa temprana, pasando por el diseño y la provisión, hasta el apoyo continuo y la optimización de activos relacionados con el agua. Con bases de operación establecidas en América del Norte, América del Sur, Medio Oriente y Europa, Fluence se encuentra en expansión hacia el mercado de tratamiento de efluentes rurales en China. Fluence es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (FLC).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here