Compartir
blank
  • Con este acuerdo se busca seguir cooperando en la realización de iniciativas gratuitas de formación digital destinadas a los jóvenes y a la comunidad  en general.
  • El objetivo es acercar nuevas  herramientas  y conocimientos para hacer frente a los desafíos que propone el mercado laboral.

Fundación Telefónica Movistar firmó un nuevo acuerdo de colaboración con el Gobierno de Neuquén, para seguir potenciando de manera gratuita y conjunta experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, la tecnología, la empleabilidad y la cultura de la provincia.

Del encuentro participaron Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono, secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia de Nequén, Agustina Catone directora de Fundación Telefónica Movistar y Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam; Alejandro Lastra director de Asuntos Públicos y Gustavo Blanco órdas, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

Durante la firma Agustina Catone, destacó que “Con este acuerdo reforzamos el compromiso conjunto con la promoción de la cultura digital y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en la comunidad neuquina en pos de un mundo más justo, diverso e inclusivo donde nadie quede atrás”.

Por su parte, Pablo Ángel Gutiérez Colantuono, señaló que “Para el Gobierno de la Provincia del Neuquén, y para COPADE en particular, renovar la alianza con Fundación Telefónica Movistar es vital. Nos permite formar a neuquinos y neuquinas para el mundo del trabajo, más aún en el contexto de pandemia. Fomentar la empleabilidad, apoyar la formación digital de las personas y aumentar sus posibilidades de acceder a los empleos de calidad, es una necesidad que estamos satisfechos de poder atender con este trabajo conjunto”

En 2019 Fundación Telefónica Movistar fue parte de la feria “Misión CIENCIA” con la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”,  talleres para escuelas y familias que contó con 324.954 visitantes además de cursos de Desarrollo Front End para jóvenes. En 2020 con el objetivo de desarrollar un Programa de Capacitación y Formación vinculado a las nuevas profesiones se implementaron 12 cursos cortos vinculados a las nuevas tecnologías y un curso de formación en Seguridad Informática. El actual acuerdo contempla ofrecer cursos de formación gratuitos para la comunidad educativa y público general en pos del desarrollo de las competencias y habilidades necesarias en el nuevo contenxto digital.

Con este tipo de acciones Fundación Telefónica Movistar continúa como referente destacado en innovación educativa a través de diferentes iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital.

 Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar mejora las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital. En los últimos seis años más de 2.445.000 personas de todo el país participaron en los diferentes proyectos y acciones impulsadas desde los programas de Eduación, Empleabilidad y Voluntariado Corporativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here