Compartir

En articulación con el sector público y la sociedad civil 150 jóvenes asistieron a formación teórica para la inserción laboral. Además, 50 jóvenes realizaron prácticas laborales en la entidad financiera.

Banco Galicia, como parte de su estrategia de inversión social, en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación y el Servicio de Empleo de la AMIA, desarrolló un programa de capacitación y práctica laboral, con el propósito de fomentar la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos.

Esta iniciativa articula el programa de prácticas profesionales del Banco llamado Experiencia Galicia, con el programa Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio, y la experiencia de AMIA en formación para la empleabilidad de sectores vulnerables.

El curso de capacitación laboral, implementado por AMIA, se enfoca en trabajar habilidades sociales, prácticas y conocimientos técnicos y en conocer el funcionamiento de la industria financiera, culminando con un taller de orientación laboral, que brinda asimismo herramientas para la búsqueda de empleo.

La segunda etapa consiste en la realización de un entrenamiento dentro Banco Galicia, por un período de tres meses, y del que participó un grupo seleccionado de entre quienes concluyeron el curso.

Durante este año se capacitaron 150 jóvenes de entre 18 y 24 años, de los cuales 50 realizaron las prácticas en áreas centrales de Banco Galicia.

Por otra parte, como cierre del programa, representantes de RRHH del Banco asesoraron a los jóvenes en temáticas como la preparación para una entrevista y de qué manera realizar las búsquedas laborales, entre otros temas.

Además, y como parte del trabajo que el Banco lleva adelante con su cadena de valor, se invitó a la consultora SMS Latinoamérica para que conociera a los participantes, y que desde su área de Sustentabilidad pueda realizar una actividad grupal, considerando a los participantes para futuras ofertas laborales. Esta acción con SMS Latinoamérica no solamente brinda nuevas oportunidades de empleo a los jóvenes, sino que también permite ampliar el impacto de las políticas sustentables en materia de inserción laboral.

Mediante estas acciones complementarias, en donde se afianza la articulación con el sector público y los proveedores, el Banco sigue brindando oportunidades de empleo concretas favoreciendo la inclusión de jóvenes al mercado formal de trabajo.

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas. 

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil. 
En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan. 

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa de voluntariado corporativo del Banco que tiene por misión dar soluciones a necesidades de los sectores más marginados y vulnerables de la Argentina, a través de proyectos de mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en instituciones de bien público. 

Impulsa una línea de financiamiento para emprendimientos y proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado. 

 

www.galiciasustentable.com
www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here