Compartir

Su proyecto “Tu perjuicio, Mi identidad” ha sido seleccionado para la lista oficial de reproducción MY World 360º, que se proyectó el 24 y 25 de septiembre en las Naciones Unidas durante la Asamblea General de la ONU.

Para este concurso participaron 24 países quienes presentaron 76 proyectos. La colección incluyó voces juveniles de Argentina, Brasil, Hong Kong, India, Kenia, Uganda y Estados Unidos, con un enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) número 13, Acción por el clima y el ODS número 10, Reducción de las desigualdades.

Cada participante realizó una producción audiovisual de 360°, una herramienta de narración visual con un enorme potencial; esto fue, lo que desafió a 15 jóvenes de 13 a 18 años que participan activamente de los talleres y cursos que ofrece Fundación Puerta 18.

El video “Tu Prejuicio, Mi Identidad” (Your Prejudice, My Identity) fue parte de una lista de reproducción de 9 películas en 360º que se proyectaron en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, durante el Foro Político de Alto Nivel bajo la 74ª Sesión de la Asamblea General Acelerando la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Esta experiencia nos permitió la oportunidad de visibilizar un problema cotidiano entre nuestros jóvenes que esperamos contribuya positivamente a lograr un cambio real de conducta individual y colectivo para vivir mejor“ dice Federico Waisbaum, director ejecutivo de Fundación Puerta 18.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=7zw-rB7Xd-w&feature=youtu.be

# ACT4SDG y # MYWorld360

 

_

Fundación PUERTA 18 es un espacio gratuito para jóvenes de 13 a 24 años, donde se estimulan vocaciones y habilidades creativas y técnicas a través del uso de diversas herramientas tecnológicas. www.puerta18.org.ar

Sinopsis del video: En el video el espectador se pone en la piel de distintos personajes que por diferentes motivos sufren acoso callejero, experimentando de esta forma la sensación de las víctimas. El video se propone incomodar como forma de alertar para lograr una reflexión y un cambio positivo.

MY World 360°, una asociación entre la Campaña de Acción de los ODS de las Naciones Unidas, Digital Promise Global y Oculus, este año lanzó una convocatoria a jóvenes (de 5 a 24 años) de todo el mundo a crear historias originales para compartir sus perspectivas y promover acciones positivas.

El evento es la primera cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la adopción de la “Agenda 2030” en septiembre de 2015, donde los Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo se reunirán para dar seguimiento y revisar exhaustivamente el progreso en la implementación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here