Compartir

Conocé los 6 emprendimientos sustentables que están cambiando el mundo.

En el marco de la premiación nacional de Mayma el día martes 29 de octubre se vivió una jornada única de más de 200 profesionales involucrados en temáticas de sustentabilidad, conformados por corporaciones, gobierno, emprendedores y tercer sector.

El motivo que los reunió fue la gran Final Mayma Argentina, encuentro de emprendedores de triple impacto (social, ambiental y económico) con 13 años de trayectoria, donde 6 finalistas de distintas ciudades del país presentaron sus emprendimientos ante todo el público con transmisión online vía Instagram.

El lugar elegido fue el primer edificio sustentable del Banco Galicia, en Capital Federal. El anfitrión, el periodista y editor de radio y TV nacional Sergio Elguezábal. La música fue protagonizada por la voz de la coplera Maryta de Humahuaca, Embajadora Cultural de Jujuy. La meditación de los finalistas fue guiada por Candela Soengas de Yoga Bonito. El catering saludable, vegano y aplaudido por todos estuvo a cargo de una fusión tan colaborativa como atractiva: dos emprendedores de la Comunidad Mayma: Matías Amadasi y Plante Alimentos. Los regalos al jurado fueron los eco cubiertos de Ciclo Sin Fin y los lápices plantables de Viví Más Verde.

El jurado* que seleccionó a los 2 ganadores estuvo conformado por reconocidos profesionales de temáticas de sustentabilidad: Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia; Guadalupe Marín – Gerente Regional de Sustentabilidad de Mercado Libre; Peta Friedrich – Gerente General de Tonka; Monica Camisasso, Gerente de Relaciones con la Comunidad en Grupo Arcor; Ricardo Parra, Presidente de MAPO y coordinador de la Banca Ética Latinoamericana; Luis Rabán, Director de Pharma Access SRL, Inversor Angel del fondo Nxtp Labs y del Círculo de Inversores de Impacto de Mayma; Angie Ferrazini, Fellow Ashoka y Fundadora de la ONG Sabe La Tierra.

Los invitamos a conocer al emprendimiento ganadores de la beca con todo incluído para el reconocido Taller VIVA 2020, una propuesta única para emprendedores sociales de toda América Latina que deseen participar de una experiencia de aprendizaje para escalar su impacto, a realizarse en noviembre en un país de Latinoamérica a definir.

 

Los organizadores que impulsan el programa son la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local y la empresa social Emprediem. Cuenta además el apoyo de Banco Galicia, Mercado Libre, VIVA Idea (Visión y Valores para la Sustentabilidad), Aluar , y con la colaboración de Sistema B, Emprendia, Bioguía, Solar INTI, Sustainable Brands, PROESUS, Green Film Fest, el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés, Damasco, Espacio Abasto y Green Drinks Buenos Aires.

 

Instagram: www.instagram.com/mayma_org

Facebook: www.facebook.com/PremiosMayma

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/programa-mayma/

Web Mayma: www.mayma.org.ar

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here