Compartir

En el marco de su política de formación de jóvenes profesionales, Acindar Grupo ArcelorMittal dio inicio a la edición 2019 de su Programa Trainee.  La iniciativa consiste en un entrenamiento de 24 meses de duración, durante los cuales 25 jóvenes seleccionados, que están cursando sus estudios universitarios y técnicos, podrán adentrarse en el mundo laboral trabajando en distintas áreas de la compañía, asumiendo diversas responsabilidades y perfeccionando sus conocimientos y habilidades.    

Este plan de capacitación comprende todas las áreas de negocio, los procesos productivos, el desarrollo personal y los propósitos laborales de cada participante. Durante el Programa, cada uno de los jóvenes seleccionados contará con el apoyo de un tutor que será su guía para llevar a cabo un proyecto dentro de las direcciones del Negocio Siderúrgico Industrial, CTO, Recursos Humanos, Administracion y Finanzas, Supply Chain y Alambres. 

La convocatoria para Trainee 2019 comenzó en el mes de febrero y contó con un total de 7200 postulaciones de alumnos de todo el país y del exterior, además de más de 3 millones de visualizaciones en Redes Sociales. “Los 25 postulantes seleccionados serán parte de una etapa clave de la compañía y nos ayudarán a concretar importantes desafíos que nos hemos propuesto”, expresó Cristian Escobar, gerente de Soluciones de RR.HH. de Acindar Grupo ArcelorMittal.

 

 

Sobre Acindar Grupo ArcelorMittal 

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes – San Luis-.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here