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CEADS ofrece a la comunidad empresaria una serie de recursos e información para gestionar y minimizar los impactos de la crisis por la pandemia Covid-19

 

Ante la multi-crisis generada por la pandemia COVID-19, CEADS activó con el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina una serie de actividades, talleres y comunicaciones destinadas a acompañar a las empresas miembro con información, herramientas y recursos que faciliten y contribuyan a garantizar la continuidad de las operaciones y la atención a la emergencia socio sanitaria y económica.

Desde la Mesa de Gestión Integral de Riesgos ante situaciones de Desastre del CEADS se realizan comunicaciones semanales para brindar la posibilidad de mantener a las empresas miembro actualizadas con información que los ayuden a construir, modificar, mejorar y/o potenciar políticas, procesos, prácticas, iniciativas y comunicaciones que permitan dar respuestas a la altura de los desafíos que enfrentamos.

Como entidad ciento por ciento empresarial, desde CEADS se trabaja con un doble enfoque:

  • Business Continuity: herramientas para gestionar la continuidad del negocio y operaciones. Las mismas #EmpresasCEADS comparten entre ellas experiencias, prácticas y recursos concretos que puedan ser de utilidad para implementar.
  • Comunidad: recursos para gestionar la respuesta a la crisis socio sanitaria y económica gestionados a partir de la red de alianzas de CEADS. Se incluyen también publicaciones y reflexiones sobre el abordaje de la crisis.

“Nos encontramos ante un fenómeno de crisis que adquiere características muy distintas a las pasadas: se trata de una crisis masiva que abarca a todos los actores sociales. En línea con el paradigma de la sustentabilidad, que implica trabajar de manera colaborativa, debemos enfrentarla como ecosistema y no con respuestas aisladas e individuales” destacó Leonardo Hernández, Coordinador de Comunicación de CEADS.  “A través de estas iniciativas promovemos la cooperación horizontal entre nuestros miembros, entendiendo la importancia de visibilizar con mirada de servicio” profundizó Ana Muro, Coordinadora de Sociedad & Empresa de CEADS.

Nota: en este link encontrarán todas las comunicaciones realizadas hasta hoy https://tinyurl.com/tqjy2tk 

 

  

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Acerca del CEADS 

El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) es el capítulo local del WBCSD (World Business Council for Sustainable Development), que junto a un grupo de organizaciones similares, forman la Red Global del WBCSD, con presencia en más de 60 países. Siendo así la mayor coalición de asociaciones empresariales constituidas por 4000 empresas miembro en conjunto, y posicionada como la voz empresarial de mayor incidencia en las agendas de sustentabilidad. 

El CEADS como brazo local, nuclea a 88 compañías en el país pertenecientes a los diferentes sectores e industrias de la economía argentina, sumando esfuerzos para el logro de sociedades y sistemas más sostenibles. Su misión es proveer liderazgo empresarial para catalizar el cambio hacia el desarrollo sostenible y facilitar a las empresas los procesos para obtener su licencia social para operar, innovar y crecer. 

www.ceads.org.ar // Twitter: @ceads_ar

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