Compartir
blank

MiProtopía es una herramienta online que permite conectar a personas y entidades que necesitan ayudas no dinerarias con quienes pueden aportarlas.

 

Texto Celeste Gómez Wagner.

 

Para muchas de las organizaciones del tercer sector, las donaciones son un combustible fundamental para realizar sus programas. Sin embargo, y sobre todo en contextos de tanta demanda como el actual, gestionar los recursos que necesitan para cumplir con su misión es un gran desafío. ¿A qué donantes recurrir? ¿Cuál es la vía más efectiva para hacerlo?

“Veíamos que algunas organizaciones siempre solicitaban ayuda a las mismas empresas y no se conectaban con los que tenían más cerca. Otras, no cuentan con sistemas de tipo CRM, bases de datos amigables o una estructura que les permita gestionar bien las donaciones. Incluso supimos de varias estafas vinculadas a las donaciones de dinero y fue por eso que decidimos hacer algo al respecto”, explica Leonardo Barral, uno de los creadores de MiProtopía.

Esta iniciativa surgió en el marco de una asociación civil y está orientada a que las organizaciones puedan conseguir más donantes, pero propone hacerlo desde una lógica distinta. En primer lugar se trata de contribuciones no dinerarias, como comestibles, artículos de limpieza e incluso se usa para solicitar horas de voluntariado.

Por otro lado, quien toma la posta es el que lo necesita. ¿Cómo? Solicitándolo directamente. Son los mismos trabajadores sociales o voluntarios los que, sabiendo exactamente qué se precisa, generan una solicitud a través de la plataforma para un comercio de cercanía. “Es muy importante destacar que esto no sucede generalmente por iniciativa propia, porque hoy no existe una herramienta como esta”, resalta Leonardo.

 

________________________________________

SI QUERES SEGUIR LEYENDO ESTA NOTA, SUSCRIBITE A REVISTA TERCER SECTOR CLICK AQUÍ!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here